El cambio debería disminuir el uso de energía de Ethereum en un 99,9%. Si bien esta es una excelente noticia para Ethereum y su token nativo Ether (ETH), es una mala noticia para Solana, Cardano y otros.
Ventaja de ser el primer motor
Estos jugadores, apodados ‘Ethereum Killers’ porque prometian superar a Ethereum. En lo que respecta al mundo de las criptomonedas, esto significa más barato y rápido. Eso puede cambiar con Ethereum 2.0, reduciendo su ventaja competitiva. Ethereum introdujo contratos inteligentes, acuerdos que se ejecutan automáticamente cuando se cumplen ciertas circunstancias.
Por capitalización de mercado, Ether (ETH) es la segunda criptomoneda más grande y es la moneda nativa de Ethereum. Esto implica que es solo superado por Bitcoin en términos de adopción por parte de los usuarios. En general, tiene la ventaja de ser el primero en moverse.
Ethereum ya logra dos de los ‘trilemas’ de blockchain: descentralización, escalabilidad y seguridad, pero no escalabilidad. Dicho, demasiados usuarios en la cadena de bloques significan transacciones más costosas.
Sin PoS, las otras altcoins no atraerán a tantos desarrolladores a sus blockchains, otra área donde domina Ethereum. Ethereum tiene decenas de miles de desarrolladores. La mayoría de los demás tienen solo unos pocos cientos.
El mercado objetivo es lo único que los separa. Por ejemplo, Ethereum es mayoritariamente occidental. Por el contrario, Cardano y Solana apuntan al mundo subdesarrollado. La cuestión es si hay suficiente terreno para compartir porque todos estarán en pie de igualdad para 2022.
Comments (No)