Las criptomonedas alternativas sufrieron un golpe aún mayor, y Solana (SOL), Terra (LUNA) y Polkadot (DOT) registraron pérdidas superiores al 10%.
La Fed preocupa a los inversores bursátiles
La agitación del mercado se produce después de que la Reserva Federal de EEUU pueda subir los tipos de interés este mes de marzo.
La noticia provocó un fuerte descenso de las acciones estadounidenses. El índice Nasdaq Composite, centrado en la tecnología y conocido por su fuerte correlación con el bitcoin, cayó un 3,34 por ciento, hasta 15.100. Las acciones de Nvidia, AMD y Adobe cayeron más de un 5%. El Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 también estaban en rojo.
Las protestas estallan en Kazajistán
El bitcoin también se enfrenta a otro viento en contra en el sector de la minería de criptomonedas, debido a la oleada de protestas que ha estallado en Kazajistán, el segundo mayor centro de minería de bitcoin. El gobierno del país ha impuesto un apagón de Internet en todo el país para sofocar los disturbios, obligando a los mineros locales a apagar sus equipos.
Según los datos facilitados por Coinwarz, el hashrate de la red ha descendido a 165 EH/s tras alcanzar un máximo de 229 EH/s el 1 de enero.
El Bitcoin cae por debajo de un nivel de soporte fundamental
Mark Newton, director gerente de Fundstrat Global Advisors, señala que 45.655 dólares era un nivel de soporte importante para el bitcoin.
Ahora que se ha roto, la criptomoneda estrella parece que va a caer por debajo de los 40.000 dólares por primera vez desde septiembre de 2021.
FUNDSTRAT: I had highlighted $45,655 as being important. This was violated on Tuesday, which in my view makes prices vulnerable to a decline down to test September 2021 lows near $39,573. This looks to be the first real support .. #Bitcoin @MarkNewtonCMT pic.twitter.com/KDNz6z3vv2
— Carl Quintanilla (@carlquintanilla) January 6, 2022
Comments (No)