No todos los conocedores de criptomonedas son fanáticos del bitcoin, esto se debe a su baja capacidad de transacción por segundo. Por otro lado, ¿sabe qué es Ripple y por qué ha crecido en el mercado? Precisamente porque puede realizar 1500 transacciones por segundo.
En otras palabras, Ripple se considera un protocolo de pago seguro y rápido para las transacciones financieras. Así como, su moneda nativa Ripple es XRP.
Pero, ¿por qué Ripple es el nuevo “niño mimado” del mercado de las criptomonedas? ¿Cuáles son sus ventajas? Lo explicaremos a continuacion.
¿Cómo trabaja Ripple?
Ripple se utiliza para realizar transferencias entre varios tipos de activos, como el oro, los lingotes, los pisos y otras monedas, como, por ejemplo, el propio bitcoin.
No es casualidad que más de 100 bancos físicos se hayan convertido en socios de Ripple, lo que aumenta el valor de la moneda. Santander, American Express, MoneyGram, BBVA, BeeTech e Itaú son algunas de las entidades que forman parte de Ripple.
Además, debido a la gran agilidad de las transacciones por segundo, el activo cuenta con un sistema de blockchain digital de intercomunicación entre bancos que es más rápido y seguro que otras herramientas similares del mercado.
Por otro lado, aquellos que quieran minar la criptomoneda no lo conseguirán, ya que XRP está centralizado por la propia empresa, Ripple Labs, donde varios servidores procesan y verifican las transacciones.
Además, al igual que en el caso del bitcoin, en Ripple existe un límite en la producción de criptomonedas. Ya se han creado 100.000 millones de XRP, gran parte de los cuales están en la tesorería de la propia Ripple. Actualmente hay algo más de 43.000 millones de XRP en circulación.
¿Cuáles son las principales ventajas de Ripple?
Velocidad de transacción
El uso de servidores propios significa que Ripple valida sus pagos en un tiempo muy corto, es decir, fracciones de segundo.
Versatilidad
Cualquier usuario puede comprar o vender monedas en cualquier lugar.
Tarifa de transacción baja
Las comisiones de Ripple son más bajas que las de la mayoría de las monedas. Incluso si hay un aumento en un momento determinado del año, los valores seguirán considerándose inferiores a los de otras criptodivisas.
Instituciones financieras como clientes
Con bancos físicos y conocidos en el mercado financiero, Ripple gana visibilidad y, por tanto, mayor confianza entre los consumidores.
¿Vale la pena comprar Ripple?
Ahora que sabes qué es Ripple, piensa si vale la pena invertir en la compra de la moneda. En este caso, todo dependerá del plazo de inversión y de los riesgos que conlleve esta espera. Esto se debe a que hay posibilidades de que la caída se mantenga durante varias semanas.
¿Cómo comprar Ripple?
En Brasil, la mejor manera de comprar es mediante BTC en plataformas como Mercado Bitcoin y Foxbit. Entonces es recomendable cambiar la moneda por IOTA en casas de cambio.
A nivel internacional, el comercio de Ripple se realiza a través de Bithumb, Bitfinex, Poloniex, Bitstamp y Binance, con pago en bitcoin o dólares.
¿Y cuáles son los riesgos?
Hay dos factores perjudiciales sobre Ripple que los posibles usuarios deben conocer. En primer lugar, los precios pueden sufrir oscilaciones, aunque los tipos sean bajos, esto se debe a que la plataforma no pertenece a un lugar concreto.
Otro inconveniente es que el activo no está regulado en Argentina, por lo que es necesario saber qué empresa se encargará de mediar la comunicación entre compradores y vendedores.
¿Es Ripple mejor que Bitcoin?
No. Esto se debe a que Bitcoin sigue siendo una criptomoneda independiente, ya que no necesita la “respuesta” de otros sistemas. XRP, por su parte, busca consolidarse en el mercado, por lo que pretende aliarse con bancos de renombre. Por ello, los organismos reguladores pueden restringir algunas direcciones, ordenando a la empresa Ripple Labs que las bloquee.
¿Cómo elegir entre XRP y otras criptomonedas?
La mejor manera de elegir la empresa de corretaje ideal para comprar criptodivisas es evaluar todos los criterios posibles. En este artículo señalamos las ventajas y desventajas de Ripple. Por lo tanto, compare el valor de las tarifas, la seguridad ofrecida, la evolución de cada plataforma y la satisfacción de los clientes más antiguos a través de Internet.
Además, piense en su objetivo futuro, por ejemplo, cuánto quiere ganar en un periodo determinado, por ejemplo uno o cinco años. De este modo, tendrá una visión más detallada sobre dónde realizar la mejor inversión.
Comments (No)