Un  espaci  para  propiciar  una  Responsabilidad más Solidaria

Este espacio reúne noticias, pedidos, invitaciones ... como una humilde respuesta, a personas e instituciones que se han acercado a nosotros, o que conocemos por la práctica solidaria, de todos los días. 
Nuestro compromiso es el de ser un puente sensible y facilitador con las mejores intenciones, con sinceros deseos de brindar un pequeño aporte en su difusión.
La propuesta queda abierta ...


aquí subimos las noticias recibidas en nuestro mail   info@codigor.org

Tren Hospital
para Chicos
, da atención
y educación sanitaria en localidades carentes
de servicios pediátricos, en el norte argentino.
Iniciativa de Fundación Alma - a su blog
*info de Pablo Gandino

Vigilia permanente
por la Paz del Mundo

Iniciativa de UPF, la Federación para la Paz Universal. Mantienen vigilia permanente a través de eventos y prácticas mundiales.

*info: Miguel Werner

Solidaridad con la Naturaleza y Animales

Permacultura

Proceso del diseño en Permacultura

* info Yanantín

Declaración Universal de Derechos del Animal

* info ADDA

*   *   *

Universidad Argentina de la Empresa
invita a participar de la
 

viernes 5 de junio, de 8.30 a 12.30
Salón Auditorio
de la Universidad
Lima 717, 2do. subsuelo, Lima 2
Ciudad de Buenos Aires.

 

La actividad tiene como objetivo exponer y trabajar sobre la actualidad de la Responsabilidad Social Empresaria en el ámbito de las organizaciones.

Para ello, representantes de importantes empresas expondrán sobre diversos casos y miradas referidos a la temática, lo cual permitirá conocer cómo las organizaciones llevan a la práctica lo enseñado en nuestras aulas.

Programa de la Jornada
ingresar aquí

Para más información, contactarse a jornadarse@uade.edu.ar

   

*   *   *

Foro Ecuménico Social invita a la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana 2009

7º ciclo - 2ª sesión
lunes 8 de junio, de 9:30 a 12:30 horas
Salón de Actos, Facultad Ciencias Económicas, UBA
Av Córdoba 2122, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires.

Presentación: Claudio Epelman
Congreso Judío Latinoamericano.
Apertura: Alberto Barbieri
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA)

La Cátedra se desarrolla con la colaboración de varias universidades y centros de investigación de la Argentina y de otros países, con la participación de profesores de esas casas de altos estudios, empresarios y representantes de distintas confesiones religiosas.

No se cobra arancel, pero el cupo es limitado, por lo cual los interesados deben enviar la siguiente ficha de inscripción, exclusivamente por e-mail a la dirección foroecumenico@foroecumenico.com.ar  con estos datos:
NOMBRE Y APELLIDO / EMPRESA U ORGANIZACION /  E-MAIL

 

Temas y expositores:

“Empresas, universidades y ONG: socias para el desarrollo”
- Juan José Almagro,
Director General de Comunicación y Responsabilidad Social del Grupo Mapfre, profesor honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y profesor-coordinador titular del Master de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares

- Enrique Cristofani,
Presidente del Banco Santander Río

- Jorge Vega Iracelay,
Dir. de Asuntos Legales y Corp. y de RSE de Microsoft Cono Sur; fue profesor de Derecho Comercial y Contratos Comerciales en UCA durante 10 años.

- Diego Videla,
Dir. Asuntos Institucionales del Banco Galicia.

"Jóvenes y Responsabilidad Social"
- Estela Cammarota,
Profesora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
- Natalia Hopkins, Gerente de Responsabilidad Social de Glaciar Pesquera

     
   
Voluntariado Universitario - Acta de Compromiso

El 13 de mayo de 2008, los titulares de Código R y de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

acordaron trabajar en forma asociada para la implementación del Voluntariado Universitario de dicha entidad.

La iniciativa responde al marco de acciones de la "Oficina de Asistencia Integral a la Microempresas, Organizaciones de la Sociedad Civil y el Programa de Emprendedores / PRODEM".

El acta fue firmada en la Secretaría de Extensión Universitaria de la FCE, de la UBA y contiene las acciones para cada una de las partes, en el desarrollo de los objetivos: implementar mecanismos de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas y desarrollar en los voluntarios, habilidades prácticas propias de la formación académica y valores de reciprocidad y solidaridad.

 

Se hizo el primer anuncio sobre el nuevo programa de la UBA en la Clase Abierta: Capital Social y Desarrollo Humano,  Experiencias Solida- rias dirigida por la Prof. Estela Camarota (14 de mayo de 2008).

 

Juan Cruz Arce, Consejero Directivo de la Institución lo amplió en la apertura de la 3ª actividad del Programa VEs; Heloísa Primavera e Ismael Higareda aportaron recursos y experiencias similares en universidades de Latinoamérica. (9 de septiembre de 2008)

 

 

             enviado por mail por el CENARSECS
Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social

Colecta: Ayudemos a Tartagal

Estimados
Solicitamos vuestra colaboración para ayudar a nuestros compatriotas de Tartagal en esta necesidad.

Quienes puedan colaborar con medicamentos, antibióticos, pañales, toallas, sábanas, zapatillas y alimentos envasados, pueden acercarse a las siguientes puntos de recepción:

- Facultad de Ciencias Económicas de la UBA - Av. Córdoba 2122 PB (Sector Patio Uriburu) - lunes a viernes de 10 a 19hs - Oficina del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (CENARSECS).

- Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) - Pasteur 633 - lunes a jueves de 9 a 18hs y los viernes hasta las 16hs.

 

- Casa de la Provincia de Salta -
Av. Roque Sáenz Peña 933 -
lunes a viernes de 9 a 19hs

- Parroquia Santo Tomás Moro -
Urquiza 1460 (Vicente López)
de 8 a 20hs

- Club Atlético Racing Club - Italia y Colón (Avellaneda) de 9 a 16 horas

- Sociedad de Bomberos Voluntarios de Tigre - Pedro Guareschi 446 (Tigre)

Más información:

www.redsolidaria.org.ar
www.urgente.org.ar
 

     

Camión solidario virtual ...
otra iniciativa de Juan Carr. 
Podrás conocerla y participar desde aquí
http://weblogs.clarin.com/estas/archives/2009/02/camion-virtual.html

 

Video-noticias y breves comentarios
conceptos de la Presidenta
y el Dr. Canziani



Debemos producir y consumir responsablemente ¿cuántos casos como Tartagal necesitamos para comprenderlo y actuar en consecuencia?  Contamos con tu opinión ¿si?

 

“A Simple Switch”

 Campaña: toma de conciencia para el cuidado del medio ambiente

Para más información www.asimpleswitch.com.ar

 Objetivo: concienciación en el uso racional de la energía.

Se propone incentivar a la población en pequeños cambios de sus hábitos de consumo, como por ejemplo, el recambio de lámparas incandescentes por bajo consumo para disminuir la emisión de gases contaminantes que afectan a la capa de ozono y contribuyen al calentamiento global.
Organizada por la empresa Philips Argentina

*   *   *

Los chicos del Garrahan esperan tu regalo!!!

Se acercan las fiestas de fin de año, para muchos de nosotros es tiempo de encuentros, balances, festejos y regalos... Muchos de nuestros pacientes y sus familias esperan tu regalo de corazón : Doná Sangre!!!

Se aproximan las fiestas y para muchos de nosotros significa oportunidad de encuentro, festejos y regalos. Para muchos de nuestros niños y sus familias es la oportunidad de recibir tu donación de sangre para poder recuperarse.

En estos últimos meses del año y cercanos a estas fiestas disminuye notoriamente la cantidad de donantes de sangre, sumado a los feriados y asuetos en los que no hay atención. Esto se traduce en menos stock de sangre disponible en nuestro banco, y la misma necesidad habitual...

Pequeños con enfermedades crónicas requieren transfusiones periódicas para poder vivir, otros esperan un trasplante o una cirugía para poder recuperase...todos ellos necesitan sangre, y esta no puede fabricarse, ni se compra ni puede venderse...sólo se obtiene de la solidaridad de todos aquellos que puedan donarla para quien lo necesite.

Por ello, vos podés colaborar !.
En los días venideros tu donación de sangre será el MEJOR REGALO para muchos de ellos. Y si podés difundir esto a tus amigos y familiares, entre todos podremos formar una cadena de solidaridad para garantizar a cada paciente la sangre que necesita.

 

Hospital de Pediatría Garrahan

Servicio de Hemoterapia
Pichincha 1881.CABA (1249).
Planta Baja - Sector Violeta.
Tel:4308-2653

Horario de atención:
Lunes a Sábados
de 7 a 12 horas.

*Concurrir con DNI, o cualquier documentación con foto
y habiendo desayunado antes
(puede tomar el desayuno que ingiere habitualmente, sin restricciones)

Más info www.dale.org.ar

Red Solidaria info@rutassolidarias.org.ar

 

*  *  *

Día Internacional de la Paz: 21 de septiembre 2008

El Día Internacional de la Paz fue establecido por las Naciones Unidas en 1981 como una observancia anual por la no violencia y el cese al fuego. Cada año, personas de todo el mundo honran la paz en este día de variadas formas.
Este año, en el que conmemoramos el sexagésimo aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el sexagésimo aniversario de las operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, el Día Internacional de la Paz brinda la oportunidad de destacar la relación crucial que existe entre la paz y los derechos humanos, que se reconocen cada vez más como inseparables.
Además, este año el público podrá participar enviando mensajes de paz a través de una página web. Los mensajes que se reciban serán transmitidos a los líderes mundiales que participarán en la 63º Asamblea General de las Naciones Unidas. Estos mensajes también se pondrán leer en la página del Día Internacional de la Paz.
Mensaje de Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU: “El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, pido a los líderes mundiales y a la gente de todo el mundo que unan sus fuerzas contra el conflicto, la pobreza y el hambre y en favor de todos los derechos humanos para todos”.

Acto por Día Internacional de la Paz - Federación para la Paz Universal (UPF)

Presencia de la delegada de la ONU
Se realizó el sábado 20 de septiembre un simbólico acto en adhesión al Día Internacional de la Paz en Parque Patricios de la ciudad de Buenos Aires: la plantación de un árbol de olivo, con la participación de la Directora del Centro de Información de la ONU en Argentina y Uruguay, Maria Costa Pinto; el Secretario General de la Federación para la Paz Universal (UPF) en Argentina, Miguel Werner; el Presidente de la Asociación Liga Árabe Cultural y Social, Horacio Daboul, directivo de varias asociaciones del popular barrio porteño; y representantes de otras entidades.

Expandir la conciencia solidaria
La plantación del olivo, símbolo de paz y victoria, y también de fuerza al ser capaz de resistir las más duras condiciones ambientales, se llevó a cabo en el marco de la culminación de las celebraciones de los 106 años de Parque Patricios y 202° Aniversario del Regimiento de Infantería I "Patricios", guardia que desfiló en el cierre sobre la Av. Caseros, junto a otras entidades locales, concitando la atención barrial, pese la mañana nublada, amenazante de lluvia, y mucho frío. El tradicional cuerpo de efectivos, creado el 15 de septiembre de 1806, es el encargado de velar lugares históricos, como el Cabildo, la Plaza de Mayo, el Palacio de Gobierno y el Monumento a la Bandera en Rosario.

En la ocasión también se colocó ofrendas florales en el Monumento al Soldado Patricio, ubicado en el interior del tradicional Parque que reúne variadas obras escultóricas. El homenaje fue brindado por las instituciones intermedias que organizaron la celebración, entre las cuales puede mencionarse a la Cámara de Comercio e Industria, Club Atlético Huracán, Sociedad de Fomento San Antonio, Cofradía de los Corrales Viejos, Instituto Félix Bernasconi, Foro de la Memoria y el Centro de Gestión y Participación Nº 4.

Al final se repartió la Declaración de Paz que emitió la Federación para la Paz Universal (UPF) al conmemorarse el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, en el año que celebramos el 60º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. El documento de cinco puntos invita a todas las personas a considerar "la profunda relevancia y significado" que tienen los valores espirituales que encarnan las tradiciones religiosas y "su esfuerzo por asegurar los derechos humanos". Además, llama a consolidar el matrimonio y la familia e instaurar planes educativos que enseñen sobre "la paz y la resolución de conflictos", que ayudará a hombres y mujeres a cumplir con sus responsabilidades, "respetar, vivir por el bien mayor y cumplir con los demás". También invita a expandir la "conciencia solidaria como una sola familia universal" y fomentar "una cultura de servicio", que contribuirá "a construir un mundo de paz duradero".

Federación para la Paz Universal (UPF) en Argentina
Tacuarí 202 - 8º Piso - Buenos Aires
Tel/Fax: 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596
info@upf.org.ar / www.upf.org.ar

D E C L A R A C I Ó N   D E   P A Z    Federación para la Paz Universal (UPF)

En ocasión del Día Internacional de la Paz del 21 de septiembre de 2008, el año que celebramos el 60º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, la Federación para la Paz Universal (UPF) presenta la siguiente Declaración:

Primero: La Federación para la Paz Universal invita a todas las personas a considerar la profunda relevancia y significado de la religión en su esfuerzo de asegurar los derechos humanos. Las tradiciones espirituales, después de todo, enseñan que compartimos un origen común, la fuente de nuestro valor sagrado. Las religiones enseñan el valor de cada ser humano y la necesidad de amar y servir a los demás. Con una creciente conciencia espiritual, emerge una gran voluntad colectiva para asegurar el bienestar de toda la gente. Como tal, debemos desarrollar los valores universales presentes en las enseñanzas de todas las grandes religiones del mundo.

Segundo: La familia es la primera escuela de la ética y debería servir como la escuela donde aprendemos a amar, respetar y servir a los demás. Consolidando el matrimonio y la familia, podemos educar a nuestros hijos a respetar a todas las personas, estableciendo una cultura de paz.

Tercero: Nuestros planes de estudio deberían enseñar sobre la paz y la resolución de conflictos. Esto se puede hacer con una educación del carácter o un plan de educación moral. A los hombres y las mujeres a quienes se les enseña a cumplir sus obligaciones y responsabilidades morales en sus familias, entre amigos y asociados; respetarán, vivirán para el bien mayor y cumplirán con los demás.

Cuarto: La paz duradera no se asegura simplemente con leyes, apoyadas por el poder de la aplicación del gobierno, sino por una creciente conciencia de nuestra solidaridad como una sola familia humana universal, hermanos quienes comparten una herencia espiritual y moral común.

Quinto: Fomentando una cultura de servicio, dirigida por una ética de vivir por el bien de los demás, contribuimos a construir un mundo de paz duradero.

La Federación para la Paz Universal (UPF), por lo tanto, resuelve unirse a las Naciones Unidas para declarar el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz.
Declarado el 21 de septiembre de 2008, en Buenos Aires, Argentina.-
FEDERACIÓN PARA LA PAZ UNIVERSAL (UPF) (Status ECOSOC en ONU)
 

 

"Vamos a tener la fe y la voluntad para actuar" - Conferencia Internacional de Liderazgo en Argentina

 

"Hacia un nuevo paradigma de liderazgo y buen gobierno: Diálogo, cooperación y servicio para la paz" fue el título de la Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC) que se llevó a cabo del 28 al 29 de agosto en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación de la República Argentina, dirigido a referentes sociales de todas las áreas, quienes se fueron impactados positivamente del contenido de las conferencias, las iniciativas de paz de la Federación para la Paz Universal (UPF) y la calidad de las exposiciones de los panelistas, quienes disertaron bajo el título: "Valores y acciones para el desarrollo social". El programa se completó con videos, música y la lectura de adhesiones de buenos augurios de legisladores nacionales, organismos públicos, educativos, diplomáticos y ONGs; leídas por Alejandro D'Alessandro, Embajador para la Paz.

 

"La paz no sólo es posible, sino que es nuestro destino irrefrenable", expresó uno de los flamantes Embajadores para la Paz, representante y educador de un instituto de enseñanza terciaria de la mediterránea provincia de Córdoba. Esta fue la convicción y el compromiso que manifestó cada un de los distinguidos al final de los dos intensos días de programa, entre ellos una reconocida escritora argentina, Juana Alcira Arancibia, que reside en Estados Unidos, donde dicta cátedra en el Departamento de Lenguas Extranjeras de California State University, Domínguez Hills, desde 1979; fundadora del Instituto Literario y Cultural Hispánico, la revista literaria Alba de América y organizadora de cuarenta simposios internacionales de literatura de alto nivel académico en el continente y España. "Hacer cultura es trabajar por la paz", reflexionó Berta Bilbao Richter, quien recibió la distinción en nombre de otra eminencia de las letras latinoamericanas, la paraguaya Ester de Izaguirre, quien a último momento no pudo asistir al acto por problemas de salud.

 

"La humanidad ha tratado de establecer un mundo ideal de paz en la tierra desde el comienzo de la historia. Sin embargo, el conflicto y la división vinieron creciendo cada día más. Como ustedes saben, en este Siglo XXI vivimos en un mundo materialista e individualista; lleno de países que sólo persiguen su propio beneficio. De esta manera, el mundo sufre injusticias y dificultades. Pero Dios no ignoró el sufrimiento de la humanidad y está buscado a líderes éticos, de carácter y conciencia, para poder llegar al ideal y visión que tuvo al crear", manifestó en la apertura de la jornada In Don Kang, Co-Director de la UPF en América Latina y el Caribe. Esto dio lugar a la invocación religiosa de Sohrab y Yazdani, miembro de la comunidad Bahai, y al inicio del ciclo de conferencias que expusieron la visión, principios e iniciativas de paz de la UPF. Las mismas estuvieron a cargo de Jesús González, Ricardo de Sena, Gustavo Giuliano, Andrés Melgarejo y Carlos Varga; que fueron seguidas con gran atención e interés por los participantes.

 

El otro componente del Programa del ILC fueron los paneles, que resultaron de una excelencia mayúscula, teniendo en cuenta no sólo la lucidez y claridad conceptual de sus integrantes, sino la obra que realizan y el interés que despertaron en la audiencia, que al final formuló las más variadas preguntas sobre lo expuesto. A cada turno, los referentes de distintas áreas disertaron de su labor para el desarrollo integral del individuo y la sociedad, bajo cinco ejes: perfil del nuevo liderazgo, diálogo, cooperación, servicio y paz. En la mesa del jueves, moderada por Rubén Macchiavello, estuvieron Raúl Peloni (Asociación Ser Integrado), Laura Navarro de Contreras (Centro de Estudios Teológicos y Humanísticos), Mirta von Sädemann ("Ciclo Radial de Valores", Radio Del Pueblo, AM 750), Ernesto González (Centro Argentino de Prevención Laboral en Adicciones) y César Saavedra (Ministerio Hombres y Mujeres de Valor). El viernes, moderado por Horacio Daboul, estuvieron Lucrecia Potenza (Asociación Civil para la Recuperación de los Valores Éticos y Morales), Federico Altarrui (Asociación Argentina de Adultos Mayores de ONGs Colectividades y Comunidades), Amalia Britos (Universidad Espiritual Mundial Brahma Kumaris), Fernando Petroni (Escuela Marplatense de Programación Neuro Lingüística) y Nelson Fonseca (Equipo de Encuentro de Nuevos Dirigentes de la Conferencia Episcopal Argentina).

 

En la séptima y penúltima sesión del viernes, que tuvo un lleno total en el auditorio, Gustavo Giuliano presentó la visión del Festival para la Paz Global (www.globalpeacefestival.org), particularizando el éxito que este tuvo en Asunción, del 2 al 5 de julio, y que significó la inauguración de este tipo de eventos en el año 2008 a nivel global (www.youtube.com/watch?v=iqQcaP8N-PA&feature=related). También tuvo a su cargo el anuncio del cambio de escenario para la última sesión y broche de oro de las dos intensas jornadas: el nombramiento de Embajadores para la Paz, que se hizo en una sede cercana del lugar, en un ambiente más familiar y de celebración, que se extendió más allá de las 22 horas, con música y una entusiasta animación de Ismael Rossi, quien junto a Luis D'Angelo fueron los Maestros de Ceremonia del encuentro, que no sólo contó con participantes de Buenos Aires, sino de varias provincias. El cierre estaba originalmente previsto para las 19.00 horas.

 

"En mi interior estoy experimentando la alegría de este maravilloso momento, donde la UPF me dio la posibilidad de participar de este proyecto de trabajar por la paz y para la paz, en un mundo tan convulsionado, donde la cuestión no es cómo erradicar la pobreza, preservar el medio ambiente o eliminar epidemias o enfermedades destructivas, sino si vamos a tener la fe y la voluntad para actuar, porque creo que podemos hacer casi cualquier cosa. Tenemos esa habilidad, pero tenemos que mirar profundamente dentro de nuestras almas para encontrar la voluntad, de manera que cuando se encuentren la habilidad y la voluntad surjan resultados", fue la reflexión de Gustavo Martínez, uno de los flamantes Embajadores para la Paz. La bienvenida de los mismos estuvo a cargo de José Bilbao Richter, quien coordinó una de las comisiones de trabajo del Comité Organizador del ILC, donde tuvo gran protagonismo el cuerpo de Embajadores para la Paz.

 

Lic. Miguel Werner, Secretario General UPF-Argentina

Tacuarí 202 - 8º Piso - Buenos Aires - Tel/Fax: 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596

info@upf.org.ar / unaprensa@yahoo.com.ar / www.upf.org.ar / www.upf.org

*    *    *

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital nos ha solicitado la Difusión de la siguiente información:
En el Hospital Posadas se ha recibido en donación aproximadamente cien mil comprimidos de Cyclobenzaprine ClH, cien mil de Citalopram 40 mg y otros cien mil de citalopram de 20 mg

Se vencen en octubre. Buscamos alguien que pueda utilizarlos.
Pedro Cazes Camarero: cazescamarero@ hotmail.com

POR FAVOR, HACER CIRCULAR MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS: HAY MUCHA GENTE QUE LOS NECESITA y NO SABE QUE HAY PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS GRATUITOS.

DIRECCIONES A DONDE RECURRIR
Banco de Drogas de Capital PASEO COLON 568

FUNDALEU Uriburu 1450 - T.E.. 4807-1313.
La asistente se llama Gabriela Dr. Milone Director de la Fundación

Parroquia San Pedro y San Pablo: Quintana 2645. Olivos. Proveen medicamentos oncológicos; días de atención lunes, miércoles y viernes de 9,30 a 12,30, Tel.4790-2043.

FUNDACION FLEXER tel. 011-4825-5333
silvia@fundacionfle xer.org
La Fundacion Natali Flexer ubicada en Mansilla 3125 Capital Federal, ayuda a la familia y al niño enfermo de cancer. Muy buena gente, dan apoyo psicológico, orientación legal por el tema de coberturas medicas, remedios, viáticos, salidas para los niños.. Tel: 4825-5333 - mail: comoayudar@fundacio nflexer.org

FUNDACION ENCUENTRO TEL/FAX 011-4962-5108 La Fundación Oncológica Encuentro provee gratuitamente Tamoxifeno a enfermas de cáncer de mama, carenciadas.

Para ayudar dirigirse a Viamonte 2565, piso 4º B, Ciudad de Buenos Aires o comunicarse al tel/fax 4962-5108 o a http://www.fundacionencuentro. com.ar

APOSTAR A LA VIDA TEL 011-4244-5797 SRA. ANA: www.apostaralavida. org.ar

Banco de drogas SRA.LIDIA 011-15-40247753 lidi023@yahoo. com.ar -
apostar@dwebsa. com..ar Los interesados comunicarse con Silvia al
4863-6785.

LABORATORIOS GLAXO TEL: 4746 0211 - GERENTE OSVALDO GOLA Oswaldo.L.Gola@gmail.com.ar

MEDICAMENTOS GRATUITOS
Parroquia San Carlos TEL: 4981-7752. Lunes, Miércoles y Jueves de
15:00 a17:30 hs.
Parroquia San Saturnino TEL: 4921-9483.

Con receta municipal Parroquias de la Vicaría de Flores, 4671-9295.
calle Fernández 253

Emaus: entre otras cosas poseen una farmacia gratuita. Su sede legal esta en Sarandi 1139 (1222) Capital Federal.

Área Km. 21: Provincias Unidas 5995 (1765) Isidro Casanova Área San Telmo, 4361-6394. Tel/Fax: 011-4625-0604..
Parroquia San Pedro y San Pablo, 4790-2043.
MUTUAL SENTIMIENTO Farmacia de genéricos, con receta.
Precios muy económicos Disp. 167/02 Exp.1-2002-3541/ 02-0 Ministerio
de Salud de la Nación Federico Lacroze 4181 3er. Piso Capital Federal,
Tel.4554/5600
 

(recibido en nuestro correo)

 

(recibido en nuestro correo)

TIREN LA TOALLA!

 

Contra la Desnutrición

Si, porque en el Servicio de Voluntarias del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde trabajo dos veces por semana, necesitamos TOALLAS (por supuesto usadas, las que tengan medio viejitas, no importa, y si son nuevas también) pues vienen muchas madres de chicos internados, a pedirlas, ya que ellas se deben asear ahí y no tienen.

p/d
Si pueden, reenvíen este mail a sus amigos, y después vemos como hacemos para que nos lleguen. Gracias!
Besos.
Cecilia

Por ahí, si alguien tiene ganas, junta las que puede, con las de sus amigos, o tíos, o ....por ahí alguna vecina,.... y cuando tenga un piloncito me llamás y arreglamos para buscarlas, o si alguien pasa por el hospital, la deja en la cooperadora.

Esta campaña no tiene vencimiento, porque los chicos internados, sobre todo los del interior o de internación larga SIEMPRE están necesitando toallas..... así que ya saben!!!,
A tirar la toalla!!!

"Manos X Hermanos" es un grupo de jóvenes voluntarios que dan de comer a 1.500 chicos carenciados. También brinda educación y cultura de trabajo para los padres.
Jamás recibieron ayuda del Estado, ni de ningún partido político. Son gente que vale la pena conocer.

Suscribite a su boletín de y ayudá a mantener la esperanza de más de 1.400 chicos. a su web desde aquí

 

Queremos mostrarte los lugares a los que "Manos por Hermanos" apadrina o en donde colaboramos y trabajamos. Deseamos que conozcas nuestras "casas". Si te es posible, que te acerques, las puertas siempre están abiertas para los amigos solidarios!

Comedor "La Casita de la Virgen"  La Cava, Beccar, Bs.As
Comedor y Jardín
"Del Niño Latinoamericano" Constitución CABA
Comedor y Escuelita
"Las Tunas" Pacheco (Bs. As.)
Centro Educativo y Comedor
"La Fábrica" - Villa Zagala (Bs. As.)
Comedor
"Manos Unidas " San Antonio de Padua (Bs. As.)

Recibieron ayuda a través de nuestro grupo de teatro "Komo-Latte
Comedor "La Divina Providencia" San Roque, Corrientes
Comedor Comunitario
"Pomberito". Pacheco, Corrientes

Este es un mensaje para que lo compartas con amigos y conocidos!!! Muchas gracias.

envió Cecilia Vázquez
4781-1761 / 15-4409-4000

Envió Marga
chiflu@alpha.cesmail.net

 

 

 

   

 

Primeras Organizaciones Registradas
en el Proyecto VEs -
Voluntarios Especializados

 

Información del Proyecto VEs desde aquí

 

 Este espacio difunde las solicitudes recibidas

 Voluntarios Sociales
Hogar Centro San Pablo alberga a 58 niños y adolescentes carenciados, de 7 a 18 años, con problemas sociales, que carecen de vínculos familiares. Hace 9 años que realizan un programa de reeducación psicopedagógica, tratamiento psicológico, control médico, educación física, escolarización, alfabetización y apoyo escolar, talleres de plástica, juegos, teatro, artesanías, cocina, informática, comunicación, apoyo familiar, pileta (en verano) y campamentos.  La institución está integrada a los programas del Consejo Nacional del Niño, el Adolescente y la Familia y a los Programas de la Secretaría de Niñez del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Nuestra propósito es despertar en cada niño y adolescente, el deseo propio que lo motive a construir un proyecto de vida, superando el vacío familiar, que procuramos cubrir día a día, ya que nuestro hogar es la única familia que poseen nuestros chicos".
Contacto - P. Social Patricia Rago
centrosanpablo@hotmail.com

Hidalgo 588 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telefax 54-11-4902-8886 / 8860 y 5901-1426

 

Código R está facilitando el contacto entre las Organizaciones solicitantes y los Voluntarios  participantes.
La ubicación no significa relevancia, el orden es consecuente con los mails recibidos.

 Voluntarios para la clasificación de alimentos
Fundación Banco de Alimentos necesita voluntarios para la clasificación de alimentos en su depósito ubicado en Villa Zagala, partido de San Martín. Horario: de lunes a viernes de 9 a 18 hs. y sábados, según demanda.
Contacto: Andrea Dietz, Recursos Humanos
rrhh@bancodealimentos.org.ar
Tel. 4724-2334
www.bancodealimentos.org.ar

 Voluntarios Administrativos y Contables  
Casa Roffo
es un proyecto de alojamiento para pacientes de cáncer, atendidos en el Instituto Oncológico Ángel I. Roffo, que residen en el interior y deben recibir tratamientos frecuentes. Solicitan voluntarios en temas administrativos y contables.
Contacto - Claudia Perna cperna@fibertel.com.ar
54 11 15-6129-6497 / 54 11 02322-666 836
www.casaroffo.com.ar

     
   

 

Google ha sacado un nuevo buscador para ayudar a repoblar el amazonas y los bosques de todo el mundo.

 

Se llama: www.ecoogler.com

Funciona igual que el buscador google.com y cada vez que lo usemos se donará 1 hoja (muchas hojas hacen un árbol). Es muy Importante que lo pases ya que no nos cuesta nada y Ayudamos Mucho. Porfi, pasalo.
Ecoogler nació ante el grave problema que se nos avecina: la deforestación. Por eso creamos este buscador y cada vez que tu hagas una búsqueda en él, estarás donando 1 Hoja para repoblar los bosques.
El donar una hoja es una forma simbólica, pues cada 1.000.000 de hojas donadas se hará una donación de árboles a la asociación Aquaverde para repoblar el amazonas y los bosques de todo el mundo.
Ecoogler usa la tecnólogia Google Custom Search.
Ecoogler muestra los mismos resultados que google.com, por tanto te animamos a que uses ecoogler y además de buscar lo que necesites estarás ayudando a repoblar los bosques.
(un aporte de Selva Bogado)

 

   Respondiendo a las inquietudes sobre qué es Permacultura, aquí compartimos unos datos breves

Por este motivo, compartimos aquí algunos datos breves, haciendo la acotación de que la ubicamos en este espacio, porque en el curso, la trabajamos en su extensión de Solidaridad con la Naturaleza.

Permaculture, o permacultura en español, es un concepto relativamente reciente, desarrollado a finales de los ´70 por los australianos Bill Mollison y David Holmgren.
Estos autores de “Permaculture One”, propulsaron un modelo de agricultura sostenible que no sobre-explote el suelo ni destruya la biodiversidad, como ocurre con los métodos frecuentes de la agricultura industrial.
Este nuevo modelo, fue bautizado como “permacultura”, fusionando los vocablos “cultura permanente” generando desde entonces, múltiples investigaciones y propuestas que hoy lo definen un tema cada día más presente en las iniciativas del Desarrollo Sustentable.

 

El Proceso de Diseño en Permacultura

 

(aporte de Nathalia y Diego de Yanantín)

 

El ser humano siempre ha intentado diseñar su entorno, para crear mejores condiciones de vida para sí y sus símiles. Inspirada por los problemas socioambientales actuales, la permacultura no hace más que poner de manifiesto esta
característica básica del ser humano, proponiendo explícitamente un proceso consciente de diseño ecológico.

Pero ¿cómo hacerlo? El ser humano siempre ha diseñado, para crear mejores condiciones de vida para sí y sus símiles.
En la antigüedad y hasta no hace mucho, sus diseños y acciones eran casi siempre ecológicos aunque en muchas ocasiones no demasiado eficientes y eso contribuía a la dureza de la vida de antaño. Ha habido casos en los cuales la acción del hombre ha tenido repercusiones negativas sobre él y su entorno, pero las consecuencias han tardado cientos de años en manifestarse (tala masiva de bosques en Italia y España durante los imperios romano y español) y de todas formas en la antigüedad la tierra estaba en un estado más virgen y tenia la posibilidad de recuperarse más deprisa, sin contar que los daños eran bastante más localizados. Durante el siglo XX, la actividad humana que no tiene en cuenta las necesidades de la tierra ha causado graves daños al medio en el que se desarrolla y las repercusiones futuras son difíciles de prever, aunque efectos como el cambio climático, debido a la actividad industrial de los últimos 200 años, empiezan a mostrarnos a qué clase de consecuencias tendremos que enfrentarnos.

La Permacultura puede ayudar a cambiar esta situación. El diseño en sí es inherente a la Permacultura en cuanto ésta no es más que una metodología de diseño ecológico aplicable a cualquier ámbito de la experiencia humana.

¿Qué es el diseño?
- Un proceso de búsqueda de patrones, construcción y conexión de relaciones positivas.
- Para crear orden desde el caos – dar coherencia a una situación.
- Un proceso de resolución de problemas.
- Es creativo y utiliza el “Pensamiento Lateral”.
- Es un proceso de toma de decisiones – sobre valores y ética.

Se vale de muchas herramientas:
- Habilidades de observación,
- Técnicas de análisis,
- Métodos de diseño,
- Conocimientos prácticos y experiencia,
- Principios de Permacultura,
- Intuición,
- Sentidos.

Dado que pretendemos modelar, a través de nuestros diseños, el funcionamiento de sistemas naturales en constante evolución, un diseño de Permacultura no es nunca, por lo general, algo totalmente acabado, sino que evoluciona con sus usuarios. De hecho se trata de un proceso –abierto- con distintas fases.
Fuente: Fragmento del Articulo publicado en el Nº2 de la revista EcoHabitar del verano de 2004 por Antonio Scotti.

 

  Declaración Universal de los Derechos del Animal - PREAMBULO   (un aporte de Selva Simon)

Considerando que todo animal posee derechos
Considerando que el desconocimiento de dichos derechos ha conducido y sigue conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies animales, constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo
Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos
Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales

SE PROCLAMA LO SIGUIENTE:
Artículo 1º - Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
Artículo 2º -
a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a
la protección del hombre.
Artículo 3º
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.
Artículo 4º
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5º
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
Artículo 6º
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7º
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8º
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si setrata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9º
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.
Artículo 10º
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
Artículo 11º
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.
Artículo 12º
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo 13º
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14º
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.

Este texto definitivo de la Declaración Universal de los Derechos del Animal ha sido adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal, celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien a ellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la
Organización de las Naciones Unidas (ONU).