Resumen Ejecutivo


Esta sección contiene el resumen de la donación realizada por la empresa Redknee Argentina SRL, el 29/12/2016.

Otras donaciones: RCI - Natura - Dass -  ABBVIE 

El vaciamiento de la oficina ubicada en Diagonal Norte, se realizó entre las 6 y 10 horas AM.
Se utilizó un camión a carga completa, con 4 colaboradores y 1 chofer.
El transporte fue cedido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con gestión de la Lic. Susana Arranz de Finger, Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Gobierno PBA.


Se hizo el desarme previamente en la oficina a desocupar. Luego el traslado en el montacarga del edificio. Finalmente se distribuyó la carga en el camión, instalado en la puerta de acceso principal.

El camión completo se dirigió al depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  la -Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO) 3 y 523, La Plata, para el armado de los muebles y su distribución.

Destinatarios de la donación 

Se eligió como destinataria de base a la Fundación El Otro, para que ella luego derive la donación, distribuida entre 3 Organizaciones (con necesidades específicas del equipamiento recibido), que atienden a barrios vulnerables de zona sur (Quilmes, Berazategui y Lomas de Zamora).

   www.fundacionelotro.org.ar

El stock donado de detalló en un pdf con la imagen, la cantidad y el estado de cada producto. En el original, las imágenes pueden agrandarse para facilitar el armado.

Tel: (011) 3221 0892 - CUIT: 30-64499374-0 - Número IGJ: 1.526.685

Fundación El Otro se propone participar en la instalación de la equidad en la sociedad mediante la promoción desde la sociedad civil de la participación ciudadana en los asuntos públicos, el ejercicio de los derechos ciudadanos y mediante la contribución al logro de la sustentabilidad.

SUSTENTABILIDAD - Con el propósito de contribuir a la reducción de los impactos negativos en la sociedad y el ambiente, trabajamos con el Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de acciones relacionadas con los derechos humanos, la responsabilidad social y el desarrollo sostenible orientadas a: la creación de contenidos temáticos para la participación en procesos nacionales, regionales e internacionales, el diseño, desarrollo y evaluación de programas de acción y de instrumentos de rendición de cuentas, la implementación de procesos de debida diligencia en cadenas de valor.

DESARROLLO LOCAL - Con el propósito de contribuir al desarrollo local con una mirada de sustentabilidad trabajamos en investigaciones sobre las formas organizativas que adopta el desarrollo en contextos de pobreza. Desde la convicción de que es necesario para la sociedad introducir cambios estructurales en las cadenas de valor que hilvanan los procesos que van desde la producción hasta el consumo de bienes y servicios, procuramos incidir a través de acciones de sensibilización, capacitación y concientización en las políticas públicas.

CIUDADANÍA - Con la intención de promover la participación ciudadana en los asuntos públicos y el ejercicio de los derechos ciudadanos trabajamos con el Estado, empresas y organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de acciones relacionadas con en el empoderamiento y recuperación de grupos en situaciones de vulnerabilidad social, orientadas a: el diseño, desarrollo y evaluación de mecanismos de información y consulta, el desarrollo de herramientas de acceso a la información, el diseño y desarrollo de campañas de sensibilización y capacitación.
 

       Responsables: por parte de RedKnee


Por Area Bis: proceso de Vaciamiento y Traslado
Legales: Aniceto Sanabria
Supervisión General: Laura Lanzillotta
Desarme
profesional: Cristian Cortés y Jorge Contreras

Coordinación y Trazabilidad:
Marita Copes, Código R

modalidad como se describe en el video
-desde la imagen-

.

Información Institucional

El Programa RSE de Area Bis es una iniciativa alineada al modelo de gestión de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el propósito de crear valor para la compañía -desde adentro hacia fuera- en los procesos de: destino responsable del mobiliario que ya no se utilizará, y de contribución con la sociedad en su conjunto, a través de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con misiones de asistencia directa a grupos vulnerables.
Comprende una donación (en general) precedida por un acuerdo de venta con una propuesta estratégica y operativa a favor de la triple línea de valor: económico, social y ambiental, conforme a las normas ISO 26.000, y al principio de materialidad de la GRI, en caso de rendir un Reporte o Balance Social.


www.areabis.com.ar

Código R interviene en la etapa post venta, aportando el ordenamiento de entidades por sector social y el relevamiento de déficits que ha venido registrando desde 2006, como red dedicada a los nudos críticos de la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sustentable. Gestiona la trazabilidad de la donación, articulando la selección de los destinatarios receptores y el core-business de la compañía donante, formulando alternativas para la generación de valor en las dimensiones de Capital Humano y Social. Ha creado el Nodo Ayní para dar a la donación un mayor impacto sustentable.
 

Cómo continuar junto a las OSC destinatarias
y reformular las donaciones
con sentido a largo plazo.

El Nodo Ayní (en quechua "reciprocidad") está integrado por entidades destinatarias de ayudas vinculantes de empresas y gobiernos (donaciones, subsidios, auspicios, etc.) con el sentido de comunidad alineada al modelo colaborativo. Se inició en septiembre de 2016 con eje en 20 Centros Comunitarios que brindan asistencia alimentaria a 6.000 personas diariamente; y se reforzó con la donación a la Federación de Hockey Social con alcance a 50 localidades del país, en noviembre último. 

El Nodo Ayní articula con el Programa Código ODS y el Proyecto A 17 (ampliación desde la imagen)