Un  espaci  para  propiciar  una  Solidaridad Responsable

Este espacio reúne noticias, pedidos, invitaciones ... como una humilde respuesta, a personas e instituciones que se han acercado a nosotros, o que conocemos por la práctica solidaria, de todos los días. 
Nuestro compromiso es el de ser un puente sensible y facilitador con las mejores intenciones, con sinceros deseos de brindar un pequeño aporte en su difusión. La propuesta queda abierta ... 
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Atención pediátrica y educación sanitaria para gente vulnerable del norte argentino.
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Tu firma puede ayudar a eliminar el cáncer          www.firmacontraelcancer.org



Unidos nuevamente para lograr la concientización y participación del público, el Consejo Publicitario Argentino y la Fundación Sales –organización que sostiene investigaciones científicas contra el cáncer– lanzaron la campaña “Firmá contra el cáncer”, en acuerdo con la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) que preside el oncólogo argentino, Eduardo Cazap.

El objetivo es reunir 1 millón de firmas en varios países, base con la que la UICC solicitará a las Naciones Unidas un mayor compromiso mundial para reducir el cáncer y su mortalidad. “Es la segunda vez que en la historia de las Naciones Unidas los jefes de gobierno se reunirán, en septiembre, para tratar un tema de salud. La primera fue ante el SIDA”, dice Cazap.

Mucho es lo que se puede hacer frente al cáncer. La debida prevención y la detección precoz disminuirán significativamente la enfermedad. Los avances, en este sentido, son lentos y por eso se pedirá a los gobiernos más acciones y campañas.

La eliminación del cigarrillo, la promoción de la alimentación sana, la disminución de la obesidad, el ejercicio físico, el uso adecuado del alcohol, la eliminación de las camas solares y el estado de ánimo positivo, conducirían a reducir más rápidamente la enfermedad y su mortalidad. Se ha hecho bastante pero falta más. La tendencia mundial es positiva pero podría acelerarse: a principios del siglo XX, uno de cada 20 pacientes se recuperaba; en 1955, uno de cada 5. En los Estados Unidos la sobrevida luego de 5 años, entre 1975-77, era del 50%; entre 1984-86, del 54%, y entre 1996-04, del 66% (Cancer Jornal for Clinicians; American Cancer Society, 27/5/09).

La campaña “Firmá contra el cáncer” fue hecha gracias a la colaboración de dos deportistas argentinos que se recuperaron de diferentes cánceres: el tenista Lucas Arnold Kerr y el futbolista Juan “Lagarto” Fleita, quienes transmiten un mensaje de esperanza con sus testimonios. También se sumó China Zorrilla, madrina de la Fundación Sales.

En esta oportunidad se desarrollaron mensajes publicitarios que serán transmitidos por medios gráficos, radios, TV e Internet que donan los espacios.

Quienes deseen sumarse a esta campaña mundial,
pueden hacerlo en www.firmacontraelcancer.org

El director ejecutivo de la Fundación Sales, Arturo Prins, expresó el agradecimiento a los que participaron en las diversas fases de la campaña. “Invitar a la gente para que con su firma manifieste la voluntad de colaborar en la lucha contra el cáncer, permitirá la participación de todos”, comentó.

La campaña fue realizada con el apoyo de la UICC y del Consejo Publicitario Argentino

Acerca del Consejo Publicitario Argentino
El Consejo Publicitario Argentino es una entidad civil privada, sin fines de lucro. Su misión es desarrollar campañas de comunicación sobre los problemas relevantes para la comunidad y concientizar a cada argentino sobre la importancia de su participación para solucionarlos.

Estas campañas, proponen valiosos mensajes de Bien Público, dado que actúan como puente entre las necesidades de comunicación del tercer sector y la demanda de soluciones por parte de la sociedad. En este contexto, el Consejo Publicitario Argentino da los primeros pasos hacia cambios culturales que serán el legado para futuras generaciones.

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Acerca de la Fundación SALES
La Fundación SALES creada en 1976 sostiene investigaciones contra el cáncer en centros que presidieron los premios Nobel Bernardo Houssay y Luis F. Leloir. Las investigaciones que SALES impulsa por medio de convenios con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), tienen reconocimiento internacional pues aportan conocimientos originales en las causas del cáncer de mama, la respuesta inmunológica en las metástasis y el desarrollo de la fase final de una vacuna antitumoral. El Grupo de Autocuidado de Fundación Sales brinda gratuitamente apoyo psicológico, orientación nutricional y actividad física a pacientes y familiares, como medios eficaces para complementar la medicina contra el cáncer. Pionera en campañas ciudadanas para obtener recursos, ya logró 53.619 donantes de todo el país y logró el reconocimiento de la Asociaciones de Marketing Directo de la Argentina (AMDIA), de América Latina (ALMADI) y de los EE.UU. (DMA), que distinguen las mejores campañas de fundraising

Para información de prensa acerca de la campaña
Fundación Sales - Arturo Prins - 011 43719595 Sales@sales.org.ar

Fuente: envío de Baraldo Comunicaciones

 

 

Estadísticas
7099 Pacientes en espera
668 Trasplantes 2012
294 Donantes reales 2012
7.1 Donantes PMH 2012
CRESI - Central de Reportes

 


 

DONAR SANGRE

El Hospital de Pediatría Garrahan atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año.

La mayoría de nuestros pequeños pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad y requieren de tratamientos integrales, muchos de ellos de larga duración.

Niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren graves accidentes, son atendidos en nuestro hospital.
Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.

El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación.

Por ello...  La sangre es de necesidad permanente en nuestra institución...no puede fabricarse, no se compra ni se vende... sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes lo necesitan...

Nuestro hospital necesita para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes 60 donantes diarios...

Para poder ayudarlos necesitamos del compromiso de todos.
Sé un donante voluntario de sangre y formarás parte de la recuperación de muchos de nuestros niños. 
http://www.garrahan.gov.ar/nosotrosdonamos/