RSE - Desarrollo Sustentable - R Específicas - Perfil Educativo -  Recursos - Preguntas frecuentes -  Mapa del sitio - Contacto

 Qué es Código R

 Nosotr@s

       Bienvenid@

Nuestras Propuestas

Primeras Interacciones

 Por qué el nombre

 Colaboración Voluntaria

 a este espacio de las
 responsabilidades (R).

 Aquí elaboramos su valor
 agregado
en los roles
 sociales
(civiles y estado) (RS),
 en el sector Privado (RSE)
 
y cómo se proyectan en el
 Desarrollo Sustentable(DS)

AIESEC
Camping Cascallares
Comité Ejecutivo de Red Agua y Juventud
Empleos AMIA
Ecoclubes
Grupo RSE CAC
Idealistas
RSE4 intersindical
Red Agua y Juventud
Red Ambiental
Recursos NaturalesCCSC
SAyDS Nación
SGE21 Forética Argentina

 Misión  y  Visión

 Cadena de Valor

 Objetivos

 Una reflexión

 Destinatarios

 Nuestras consignas

 Qué proyectamos

 Colaboración Recíproca

 *   *   *

 Estrategia base

 *   *   *

 Cómo usar este sitio

Nuestra Prospectiva

un espacio en construcción colectiva

Gestión del Conocimiento
Responsable

  Esta plataforma es abierta y solidaria:

 Los Antecedentes

Mottainai en el Desarrollo Personal y en la filosofía de toda Empresa

 *   *   *

En ningún caso, comercializa la información.  Avances hasta hoy

Todas las conexiones realizadas, operan sobre las direcciones libres en la red. Sin excepción, excluye la promoción comercial de los productos y servicios, de las fuentes citadas.

¿Cómo mejorar esta web?

 Muchas gracias por tus
 comentarios
!!!

El enfoque de dichas referencias, está alineado al aporte instrumental de sus herramientas y a la posibilidad de inspirar nuevas opciones o adaptaciones en contextos (regionales y locales).

No exige identificación o contraseña para acceder a sus secciones.
Las restricciones (login) respetan el requerimiento de las fuentes de origen. Confiamos en inspirar la voluntad de identidad personal o institucional, de nuestros usuarios.

   
 

Código R es un nombre intencional que sintetiza el imperativo de acotar el rigor de una norma, que nos marque con claridad y precisión, de qué debemos o deberíamos hacernos cargo, en los roles y funciones que nos competen como seres humanos.  Hemos entrado a este siglo XXI poniendo foco en el hacer del hombre, en las conductas ante sus semejantes y con su entorno.  Esos "hechos" se plasman en una realidad con dinámicas complejas que necesitamos revisar, evaluar y proyectar, con correcciones inmediatas y perspectivas a largo plazo:

  • revisar: cuáles son los elementos que determinan y qué aspectos se juegan, en que al hablar de responsabilidad, vemos, pensamos, decimos y hacemos, en términos imprecisos, incluso a veces contradictorios

  • evaluar: cómo la ejercemos en nuestra vida cotidiana y cómo percibimos que lo hacen "los otros"

  • proyectar: cómo la instrumentan en forma integral y sustentable

Código R es esencialmente, un espacio de propuestas que invita a detenernos un instante más profundo, aunque sea obvio, en la primera dimensión individual de la responsabilidad, para fortalecer cada una de las demás responsabilidades:

  • su perfil más visible actualmente, es la realización colectiva de una web, para construir una herramienta "a medida" de los interesados en los diversos aspectos de la Responsabilidad Social Empresaria y el Desarrollo Sustentable de la Empresa y del Ambiente.
     

  • como organización constituye un puente virtual y humano entre fuentes idóneas y usuarios con énfasis en las formas de intercambio y en el conjunto de rasgos que las configuran; procurando optimizar la mutua alimentación y su transferencia.

 

M i s i ó n
Nuestra misión es compartir el compromiso de contribuir más y mejor con la Gestión del Conocimiento, la Cadena de Valor y las Cooperaciones asimétricas, tres complementos básicos en los nuevos desafíos que nos presenta este Tercer Milenio.

  • Cómo planificamos desarrollarla ...
    Es común escuchar y hablar sobre "cambio" y "transformación" social, pero nada tan complejo como trabajar "junto" a los emprendedores activos hoy, para comprender las dificultades y obstáculos que son precisos resolver.  Por ello procuramos estar atentos a "las iniciativas" actuales, en desarrollo local y progresivo de inclusión regional y global, que están aconteciendo. Por ello planificamos desarrollar nuestra misión:
    -
    Fortaleciendo puentes humanos y recursos instrumentales, con ideas, sentimientos y hechos que aporten sentido constructivo a las equidades que están haciendo falta.
    - Participando activamente en el compromiso del diálogo, con herramientas que faciliten la validación del "otro".
    - Aportando las experiencias que hemos sabido aprehender, con dos expectativas principales: enriquecernos con la cooperación y la complementariedad que seamos dignos de merecer y la capacidad de sinergia con la que seamos capaces de contribuir.
    - Profesionalizando las pautas de cambio y paradigmas de transformación que son de inminente demanda.

 

V i s i ó n 
Nuestra visión es optimizar la calidad de vida, facilitando alternativas que racionalizan la convivencia, conmuevan las posibilidades y encaucen las decisiones, con el sentido integrador que la mayoría de las personas está necesitando globalmente.

  • Cómo planificamos desarrollarla ...
    -
    Orientando las posibilidades de distintas intervenciones sobre el estado de bienestar (bienvivir), que asistan a las personas y entidades en situaciones de vulnerabilidad generalizada.
    - Cooperando en la construcción y desarrollo de planes de acción en favor de las demandas de inclusión, equidad y sustentabilidad de los valores humanos, materiales y ambientales.

 

 

      O b j e t i v o s

  • Facilitar la búsqueda de información integral sobre RSE y su proyección en el Desarrollo Sustentable de la comunidad, de la empresa y del ambiente.

  • Contribuir a la instrumentación de recursos inmediatos, en forma progresiva, que actúen productivamente ante las poblemáticas locales y su incidencia global.

  • Intervenir en las dinámicas sociales que faciliten las asimetrías entre los distintos actores sociales (grupos de interés)

  • Impulsar la implementación de la gestión RSE, en los diferentes ámbitos de trabajo, poniendo foco en necesidades y posibilidades particulares de las empresas, universidades, organizaciones del tercer sector y medios de comunicación.

  • Promover la inclusión de la RSE en los programas de estudio de escuelas de negocios y carreras universitarias.

  • Acompañar la generación de marcos de buenas prácticas de Responsabilidad Social, adaptando las realidades que señalan los organismos internacionales.

 

 

      Fundamentos:  el Por Qué

La dimensión individual de la responsabilidad, es el objetivo motivador de este espacio. Es el resultado de la síntesis o conclusión parcial de un proceso iniciado en 2004, que ampliamos en nuestro recorrido

La denominación código de responsabilidad, es un postulado a elaborar junto a los código de conducta y de ética que están trabajándose en las entidades públicas, privadas e intermedias, como lógica necesaria en el contexto de participación de civiles, profesionales y dirigentes involucrados en los problemas locales, alcanzados por la onda expansiva de los perjuicios globales.  Porque la conducta y la ética son expresiones recíprocas de la responsabilidad.

Nos hemos preguntado quién/es pueden contribuir, ayudar, crear, inspirar sinergia y empatía en este desafío que nos imprime la responsabilidad en los diversos contextos que iremos abordando. 
También hemos analizado cuál es o sería la mejor forma de participar.  Según el consenso universal de que todos tenemos una posibilidad cierta de hacerlo y que se manifiesta en las conductas o comportamientos cotidianos, hemos evaluado los aspectos que juegan en la cuestión inicial de qué sentido tienen el pensar, sentir y hacer responsable.
Y finalmente hemos arribado a la conclusión de trabajar consignas acotadas, que tengan buen potencial de amplificación natural y claro, en dos direcciones puntuales:
- la responsabilidad como valor inherente a la trama de los vínculos humanos.
- cooperar con los procesos e iniciativas que instalan las capacidades de hacerse cargo y de responder por lo que hacemos o no, en términos de contribución más que en los de impacto.



     Los destinatarios:
     - Personas - Ciudadanos
Si bien la responsabilidad se genera en la dimensión individual/persona, como sujetos sociales, no tenemos otra opción que hacernos cargo y responder: ante un "otro" y ante el entorno que nos circunda.  Este hecho lo constituye en un valor irrefutable, como atributo y deber de todo ciudadano.  Por ello creemos que toda persona en su casa, en su lugar de trabajo, en momentos recreativos, o en instantes ingratos que demandan sobreponerse a una angustia o dolor, puede generar o señalar un camino ... para que luego podamos tomarlo como un plan o modelo a configurar.
No obstante, articulando la contribución que referíamos anteriormente, aventuramos una convocatoria inicial a Educadores y Académicos, Directivos y Voluntarios, Políticos y Científicos. Y decimos aventuramos, porque sabemos que habrá emergentes que pueden modificar las prioridades operativas.  Prioridades que consultaremos con los Emprendedores Sociales y Líderes Empresariales que compartan alguna instancia de nuestro proyecto.

    - Comunidad y Mercado
La comunidad y el mercado son los escenarios principales donde impacta la calidad de Responsabilidad que ejercemos. La toma de conciencia y la formación en valores, están respondiendo al alerta global de intervención social, económica y ambiental que reclaman las Organizaciones Civiles e imprimen cambios profundos en las Políticas Sociales del Estado y la producción socialmente responsables de las Empresas acordes al imperativo del Desarrollo Sustentable.
Si la adopción de la responsabilidad es por convicción o por conveniencia, entra en un segundo plano. Lo cierto es que va instalándose progresiva pero intensamente.  Aunque falte un largo camino por recorrer, ya está presente en los códigos de ética, en la reputación corporativa, en las innovaciones del marketing, como algunas de las nuevas exigencias del mercado actual. 

 

 

 Qué proyectamos

 

 El paso preliminar en nuestro plan de acción es

Definir cuál es mi/nuestra responsabilidad en el mundo que estamos legando a nuestros hijos, herederos de nuestros aciertos y equivocaciones de hoy.

 

 

- Qué significan las responsabilidades que manifestamos en lo cotidiano.
- Qué pensamientos y sentimientos, configuran lo "no visible" de tal o cual conducta.
Estos "ingredientes" implícitos, son las verdaderas pautas que guardan en perfecta reserva inconsciente, el origen o esencia de cuáles son las normas, reglas o preceptos que dan forma a nuestros comportamientos.
La genética y la cultura interjuegan en sesgos y primeros planos, disparando un criterio pluridimensional y un amplio espectro de aspectos que atañen a la responsabilidad.  
Entendemos que éste, puede ser un paso natural, pero imprescindible, en el cambio y transformación que nos habiliten la licencia básica, para operar en nuestra comunidad entorno, con las otras responsabilidades que debemos seguir reelaborando.

 

 

La estrategia de base
    El plan de acción de código R tiene como base el ejercicio de modificar el foco que acostumbramos
   
ya sea en la relación sujeto-sujeto o sujeto-institución.

  la validación del "otro" 

Las jerarquías y poderes que fueron celebrados privilegios, hasta poco tiempo atrás, hoy son la punta del iceberg de las responsabilidades. La motivación generalizada, ciertamente ha sido encontrar una solución a los grandes vacíos de compromisos y garantías ante las personas y los contextos vulnerables. La disparidad de proporciones entre los beneficiados y los perjudicados frecuenta divergencias, en los fundamentos que las generan.
No obstante va haciéndose más visible, día a día, una conducta generalizada de señalar a los responsables. 
Y señalar un responsable generalmente se tiñe con la necesidad básica de cifrar un culpable.
A medida que ejercitamos la responsabilidad, bajan las proporciones de culpabilidad.

Veamos un ejemplo sencillo, ante una situación de conflicto primario, ubicándonos en el lugar del "perjudicado" quien entabla la demanda. La propuesta es pensar cuál es la lógica cotidiana, para comprobar si éstas son o no, las reacciones primitivas que frecuentamos. Te invitamos a recordar un caso puntual, alguna de esas veces en que alguien nos ha dañado con algún dicho, acto o sentimiento; cuáles han sido nuestras primeras reacciones ante el malestar, de una injusticia o equis causa que nos está afectando ...

Instalados en una determinada confrontación entre dos personas
- inmediatamente aparece la culpa hacia el "otro" (el culpable es el otro, no yo)
- sigue una sobredimensión emocional que necesita recuperar estabilidad y la lógica nos asiste con más de un motivo por los cuales yo tengo la razón
- luego sobrevienen enredos, confusiones, que duran (o durarán) mientras yo siga en "mi" postura o lugar y el "otro" sostenga su posición inicial. Ya sea porque no admito la validez de sus justificaciones, porque se muestra indiferente, o porque no me da la razón, etc. La situación de conflicto seguirá latente y a expensas de un efecto mediador que modifique la situación o discordia.

Cambiar de foco nos induce a percibir diferente: 
desde otro lugar, otra interpretación, otra posibilidad, otra oportunidad ...

En nuestra estrategia planificamos el cambio desde TU foco ... porque el OTRO tiene también validez, cierta o relativa, pero validez al fin, mal que te pese. 
Las distintas formas de descalificación, atentan contra las relaciones mínimas de convivencia. 
No poder o no saber resolver este obstáculo te deja mal, a mitad de un camino sin concluir y las situaciones inconclusas suelen reaparecer con otras formas o proyectadas en otras personas.
Continuar o romper la relación es una opción de segundo plano (en la que intervienen aspectos internos).

El foco presente es TU aquí y ahora, en un callejón sin salida (aparente)
Con la opción positiva, te proponemos el desafío de revertir esta situación:
A ver si es lo mismo ...
- estar en conflicto (vos y yo), que estamos atravesando una diferencia (entre nosotros)
O ...
- replantear la culpa (de la que te acuso), que revisemos las responsabilidades de cada uno (mías y tuyas) 
O ...
- si vale más insistir en que tengo la razón, que replantearnos tener resultados
O ...
- persistir en el problema, que crear y rediseñar un proyecto (juntos)
La primera referencia, es lo frecuente, el paradigma de la escasez ... 
ver y estar en un solo foco (el mío, en el problema)
La segunda se corresponde con la amplitud, el paradigma de la abundancia ...
lo nuevo a cambiar o modificar (lo nuestro, en la situación)
Nuestra estrategia es transitar el par contradictorio escasez-abundancia, como nuevo paradigma de los vínculos humanos.

En conclusión 
Para dar estos cuatro funcionales, nos asistimos en gran parte con herramientas psicosociales. Porque son inicialmente las que más hemos estado entrenando. Por supuesto que nos las únicas, ni las mejores.
Tal como exponemos a lo largo del camino de este portal, hay muchas otras válidas y operativas. 
La claves están en el intercambio, la cooperación, el debate, el compromiso responsable de la interdisciplina, que califiquen en la capacidad de compartir solidariamente. Creemos que es inminente fortalecer los dones y habilidades que poseemos con disparidades humanas, profesionales y académicas, pero que ciertamente, deberemos seguir entrenando e innovando en forma continua.
La síntesis superadora
Si te veo como "responsable" te asiste la oportunidad de reparar el daño ocasionado ...
Ambos podremos compartir un proyecto de reparación y elaborar una nueva forma de relacionarnos (vínculo fortalecido).
Nos estamos dando la oportunidad de conocer el nuevo paradigma ganar-ganar

Si te veo como "culpable" te sentencio y (valga la metáfora) pido "tu cabeza a la justicia" ...
Rompemos la relación que hemos tenido hasta ahora, interponiendo otra instancia que agrava el conflicto inicial.
Seguimos instalados en el hábito ganar-perder y seguramente privándonos de la flexibilidad y comprensión que necesitamos para convivir en la coexistencia cotidiana.

Ser responsable o ser culpable, plantean instancias de "poder":
con roles adjudicados y asumidos por ambos sujetos del conflicto.
La funcionalidad de ser responsable o ser culpable,
transita por el complejo sendero de transformar
el poder en poder hacer, que nos satisfaga a ambos.

El juego del poder está siempre presente
(explícito o latente) en las relaciones cotidianas.

ser responsable no es una carga, 
es una actitud de autoestima, autocrítica y solidaria ... un valor que aprendemos cuando "validamos al otro"

¿Estás de acuerdo? ¿No?  Nos interesa tu opinión ... 

 

 

 

  Somos colaboradores  voluntarios  ...

Quienes hacemos este portal, participamos en forma solidaria.
Nos hemos conocido en cursos, jornadas o seminarios, a veces como expositores o docentes y otras como alumnos o participantes, pero siempre con objetivos y propósitos afines a este espacio.
Todos tenemos actividades aparte, pero ésta es una tarea que compartimos, en la medida de nuestras posibilidades, con el compromiso de "estar" según un plan acordado.
Ciertamente tenemos la expectativa de integrar un grupo multidisciplinario.
La convocatoria sigue abierta a Docentes y Profesores de distintos niveles educativos, Profesionales y Estudiantes avanzados de las Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Ingeniería Comercial y Agrónoma, Tecnología-Informática, Sociología, Antropología, Psicología Social, Comunicaciones, Artistas, etc., que procuraremos ir sumando, profesionalmente.

Este sitio no tiene fines comerciales. Ha sido autogestionado y su sustentabilidad está prevista, en el marco de los proyectos e interacciones que concretamos. Las formas de trabajo son a través de intercambio, alianzas, cooperación o proyecto determinado. Siempre facilitando la articulación de los índices del Balance Social y la Inversión Social Responsable.

 

                

        Marcela         Nathy             Paola                 Marita                Diego              Juan José        Pepe            Astrid         Ismael
      Delfino        Hermida         Tzecoff             Copes            Ruiz              Galeano        Kokubu        (Bélgica)         (México)

 

   Cadena de Valor


CódigoR
como espacio virtual de información organizada y propuestas, nos da un amplio espectro de actividades.  Estimamos de suma importancia, acotar las posibilidades de trabajo en y con "nuestra cadena de valor".  Concretarlo nos permitirá optimizar el potencial instrumental de este prototipo.

Integrar una cadena de valor
¿cómo hacerlo? ¿qué significa? ¿qué resultados proporciona?
Creemos que todos estamos innovando una forma de poder hacer mejor el futuro que deseamos...
Por ello, hemos abierto la convocatoria a emprendedores, instituciones y empresas que estén alineados a las consignas de este portal de portales.
Interpretamos que la referencia Cadena de Valor, adscribe en realidad, a una cadena de creación de valor. En ella se implican transformaciones sustanciales, en aspectos que están por detrás de cada una de las infinitas "formas de hacer" en la comunicación vincular, en la producción de bienes y servicios que ofrecemos y consumimos a lo largo del planeta. Comunidad y Mercado, integran procesos tecnológicos y humanos, cada vez más complejos. Esto requiere definir un punto de partida en los mejores valores y remitirnos a ellos, para que rijan nuestras decisiones cotidianas, cualquiera sea nuestra situación personal y profesional, acorde a la realidad cultural que habitamos.  Este espacio virtual, procura "operar en y desde la responsabilidad" y sus bases integrales.

Qué proyectamos
Proyectamos intervenir con una visión integral e integradora de los grupos de interés (stakeholders) que concientes o no, voluntariamente o no, se involucran como actores directos o contrapartes necesarios. Hay mucho trabajo realizado, con logros valiosos y obstáculos o errores que debemos transformar en los nuevos desafíos por emprender.
De aquí abstraemos dos dimensiones de nuestra Cadena de Valor. Una se relaciona con el formato tecnológico (diseño y contenido). La otra refiere a las interacciones asimétricas que deben cooperar, convivir y competir ante los nuevos paradigmas de coexistencia, en un planeta agobiado por problemáticas en gran parte corregibles, si comenzamos a articular los sistemas vitales que están obstruidos. Entedemos que nadie puede hacerlo solo, ni de cualquier manera.


 

  Compartimos esta reflexión inicial ...


Un plan de vida válido para todo el género humano (interpretación de la Torá, hecha por Hillel)*

"Si no yo por mí, ¿quién?"
-
cada ser humano debe hacer las cosas en las que es irremplazable, ser un buen padre, una buena madre, un buen hijo, velar por su salud, ser un buen amigo.
Pero agregó "si sólo yo para mí ¿para qué?"
-
si sólo creo que he venido a este mundo y se me ha dado el don de la vida para ocuparme de mí y de mis seres inmediatos, no he entendido que la vida está para la solidaridad, para el contacto profundo con los otros, para el amor .
Y finalmente dijo "si no ahora ¿cuándo?"...

* cita que Bernardo Kliksberg suele mencionar, al final de sus conferencias, completándola con...
"Y yo agrego, si no ahora, cuándo, en una América Latina donde cuatro de cada diez son pobres, dos de cada diez son pobres extremos, donde las tasas de mortalidad materna y mortalidad infantil son más de diez veces las de los países desarrollados, aunque es un continente con tanta riqueza potencial. Si no ahora ¿cuándo? ¿Cuándo se va a organizar la sociedad de modo de garantizar dignidad a todos sus habitantes? El programa de Hillel no creo que haya sido igualado jamás. No lo extrajo de si mismo, sino interpretando la Torá."

  
Marcela Delfino, Argentina                Su web  http://www.marceladelfinoweb.com.ar 
Es Licenciada en Servicio Social - egresada de la Facultad de Ciencias Sociales y Asistenciales Pío XII de San Luis de la Universidad Católica de Cuyo, en el año 1993.

Tareas en Código R
De su escaso tiempo disponible, Marcela nos está brindando mucho más de lo que le hemos pedido. A veces nos pregunta qué necesitamos, otras no lo hace, simplemente trae una solución.

Actualmente
Coordina el Grupo de Trabajo de RSE de la Cámara Argentina de Comercio y el Proyecto de RSE de la Cámara Argentina para PyMES de la Construcción (CAPyC)

Anteriormente
* Colaboradora del Plan Social 2004 de la Cámara Argentina Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas
* Proyecto de Voluntariado" en la Gerencia de Recursos Humanos de Banco Río, Bs. As, 2001 y 2002.
* Trabajo de investigación "Proyección social de las Empresas", publicado por revista Vínculos, 23 y 27, de ADRHA 200.
* Docente de la Universidad Nacional del Sur, cátedra de Administración de Personal y Recursos Humanos, 2000 / 2001.
* Servicios de Asesoramiento Profesional para la Obra Social del Personal de Petroquímica Bahía Blanca, 1999 / 2000

Paola Tzecoff, Argentina                                             Su Progrma ABD en la red  

Cuando me invitaron a participar desde el principio, no dudé en aceptarlo. Y lo hice con la inmensa alegría de poder colaborar de alguna manera con los proyectos que ya se encuentran en marcha y otros tantos que vendrán.  Sentí la necesidad de sumarme al equipo, de integrarme, de aportar mis conocimientos, porque es una simple pero enriquecedora forma de seguir aprendiendo.

Quiero compartir que cuando conocí la intención de Logranzas , además de impulsarlo, me identifiqué con la expectativa que propone: seguir creciendo todos los días un poco más y desarrollarnos tanto a nivel profesional como a nivel humano.  
Y ahora espero concretar mis expectativas en el 
Programa ABD Servicios Informáticos, con el impulso de código R.
Mis infinitas Gracias!, por permitirme ser parte de este espacio y disfrutarlo paso a paso.
Pao.

Tareas en logranzas - Código R
Pao, está "siempre lista" para ajustar el diseño, a medida que lo necesitamos.
Además de subir el contenido online, recepciona el correo electrónico y organiza la base de datos.

Actividades actuales

- Es Personal Trainer en el manejo de PC - office e internet
- Dirige el Programa ABD Acortando la Brecha Digital / Sistema Integral de Servicios Informáticos (link arriba)

Antecedentes laborales
PM Value, Leoni y Asociados; Deloitte, World Communication Services, entre otros.

paola.tzecoff@speedy.com.ar
Teléfono Móvil: 15 6502 1817 -
Desde el exterior 54 9 11 6502 1817

Astrid Tyrel de Poix, Bélgica

Es estudiante de la Licenciatura en Comunicaciones en Bélgica.  Estuvo haciendo una pasantía en la Cámara Argentina de Comercio, durante siete meses, hasta el mes de agosto ppdo. 
Por su especial interés en la RSE, en diferentes contextos y culturas, integró ese Grupo de la CAC y desarrolló una proactiva tarea, en el relevamiento de datos para documentar un análisis comparativos sobre los avances de esta iniciativa global, en Argentina.
Además de proponer el contenido de la consulta a PyMEs, realizó entrevistas personales a directivos de empresas con el propósito de incorporar otras perspectivas a su próxima tesis.
Las ventajas de la red nos permiten continuar en contacto fluido y sobre todo, podemos acompañarla y compartir las expectativas que ella piensa concretar en su país.

astriddepoix@yahoo.fr

Juan José Galeano, Argentina                                   Su web  GerancionPar.org  

Está cursando la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de San Andrés
Anteriormente cursó la mitad de la Licenciatura de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires
Tuvo a su cargo, la organización integral de las 1as. Jornadas Internacionales de Agua y Juventud en Buenos Aires.
Recientemente fue designado becario del Programa de Desarrollo Sustentable de JICA (Agencia de Cooperación Internacional del Japón) que se iniciará el 16 de este mes, con el propósito de ampliar las perspectivas regionales para dar soporte a los emprendedores argentinos. Fortaleza y compromiso que impulsa en Generación Par, un emprendimiento dedicado a potenciar la autonomía y el liderazgo de transformación, que compartimos.

Tareas en Código R
Juanjo supervisa los proyectos y propuestas de y para los emprendedores sociales. Le interesan particularmente la gestión y la sistematización de la infraestructura de la RSE que se proyectan en el Desarrollo Sustentable.
Está al frente de Generación Par, un emprendiendo reciente que articula experiencia e innovación, para optimizar la productividad laboral de los jóvenes y su inclusión activa en el mercado.

Idiomas
Inglés, Examination for the Certificate of Competency in English – Universidad de Michigan.
Italiano, Certificado por el Consulado de Italia. Portugués y Francés

Actualmente
Fundación Ecoclubes desde octubre de 2006
Manager de proyecto. Coordinación general de First International Water and Youth Meeting 2007, Buenos Aires Argentina. Desarrollo de Fondos. Generación y fortalecimiento de contactos nacionales e internacionales.

Antecedentes laborales
Telecom Personal SA - (2004/2006) Coordinación de actividades para el Área de Responsabilidad Social de Telecom.
Fundación Ecoclubes - (2003/2004) Fundraising y encargado de Relaciones Públicas – Líder de Proyecto.
Encargado de diferentes proyectos. Administración de los fondos de los mismos. Recorridas a las diferentes sedes de la organización. Desarrollo de Fondos con empresas, embajadas y fundaciones. Relaciones Públicas intra organización y con otras instituciones y empresas. Organización de las 100 Actividades por el Día Mundial de la Salud, con actividades en paralelo en 100 municipios de Argentina y en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud.

Reconocimientos
- Primer puesto regional en las Olimpíadas Argentinas de Biología, 1998/1999/2000
- Mención Especial por la participación en el Encuentro Juvenil de Cultura ’99. Junio de 1999.
- Menciones de Honor por la participación en los Modelos Nacionales de Naciones Unidas 1999, 2000, 2001 y 2002. Organizados por la Asociación Civil Conciencia.
- Aprobación del examen ECCE - “Examination for the Certificate of Competency in English” de la Universidad de Michigan.
- Reconocimiento por labor realizada en la Administración General de Aduanas – Sección Villa Constitución. Octubre 2002.
- Aprobación del Curso Integral de Lengua y Cultura Italiana del Ministerio de Asuntos Externos – Consulado General de Italia en Argentina. Noviembre de 2002.
- Reconocimiento por mejor promedio general 9,18ptos. Noviembre de 2002.
- Reconocimiento especial por el Compromiso con la Innovación, otorgado por Telecom – Personal SA. Noviembre de 2004.

Participación (Colaboración y Organización)
- Asistente al Curso de Iniciación Apícola, Sec. Desarrollo Económico de Villa Constitución, Santa Fe. Septiembre 1998.
- Participación en las actividades realizadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en conmemoración del 50º -Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Diciembre de 1998.
- Dictado de la Serie Talleres de Ambiente en 5 establecimientos educativos primarios en la localidad de Villa Constitución, Junio de 1999.
- Organización General del I Congreso de Medio Ambiente de Villa Constitución para las 19 instituciones medias de la ciudad. Con la participación de 250 jóvenes y el auspicio de la Fundación Acindar. Agosto de 1999
- Participación de la 3er Escuela Internacional de Ecoclubes. Chañar Ladeado, Santa Fe, Julio de 2000.
- Organización General del I! Congreso de Medio Ambiente de Villa Constitución para las 19 instituciones medias de la ciudad. Con la participación de 350 jóvenes y el apoyo de la Fundación Acindar y la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Misiones. Agosto de 2000.
- Participación de las “Jornadas de actividades conjuntas sobre control de flora y fauna” organizadas en conjunto con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Santa Fe, Noviembre de 2001.
- Voluntario del Parque Nacional LOS ALERCES, Chubut. Actividad organizada en conjunto con la Administración de Parques Nacionales, durante los meses de febrero y marzo del 2002.
- Participación del Foro Nacional de Jóvenes por el Ambiente y el Desarrollo Juvenil, organizado por la Sec. de Desarrollo Sustentable y Política Ambiental, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Juventud. Julio de 2002.
- Panelista de la Consulta Nacional Preparatoria para el Congreso Mundial de los Jóvenes. Mayo de 2003.
- Participación del Taller para el Manejo y la Transformación de Conflictos, Fundación Cambio Democrático, Junio de 2003.
- Participación del Congreso Mundial de la Juventud, Casablanca, Marruecos, Agosto de 2003.
- Disertante de las Jornadas de Medio Ambiente, Derecho y Salud, organizadas por la Fundación el Mercurio de la Salud. Diciembre de 2003.
- Participación del Curso de Formación en Movilización de Recursos, organizado por Ashoka Emprendedores Sociales. Febrero de 2004.
- Participación del II Encuentro de Juventudes Creadoras. Barcelona, España. Agosto de 2004.

Su mail  juanjosegaleano@hotmail.com.ar

    Ismael Jorge Higareda, México                       Su página en este portal 

Es Ingeniero Químico y de Sistemas - egresado del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) - México. 1982 y tiene una Maestría en Investigación de Operaciones - ITESM Monterrey, México. 1984

El año pasado, llegó como usuario a logranzas.com.ar gracias a los buscadores.
Su inquietud por conocer los indicadores del Balance Social y profundizar los Valores Intangibles hizo posible que frecuentáramos una comunicación rica en la dimensión humana y profesional.
Nos sentimos muy halagados de contarlo en nuestro equipo de trabajo, aportando su experiencia
con sindicatos en maquiladoras.  Además comparte en este sitio, "cómo está haciendo" su camino profesional, a través de las vivencias en Sistemas de Gestión RSE y en el modelo de Riqueza Social, que nos amplía en su espacio (también en construcción) de este sitio.

  Video    (Mpeg 4Mb) da su mensaje de bienvenida y qué le significa códigoR

Actualmente
* Desde 1997 es Consultor en Maquiladoras, Capacitación y Entrenamiento en la implementación de técnicas japonesas en la manufactura, principalmente las 5'S: sistema que ayuda a administrar visualmente que la seguridad, orden y limpieza se este dando para obtener la confiabilidad y eficiencia de los procesos.
* Creador del Sistema de Excelencia Operativa y Crecimiento (SEOC) 
  Sistema de Gestión  
que ayuda a las empresas obtener control y mejora continua en los procesos clave y de soporte que satisfacen los requerimientos del cliente/parte interesada, a través de medir el desempeño de procesos seguros, confiables y eficientes bien definidos por unidades de negocio organizados en grupos de autogestión, auto ajustables a la demanda del cliente/parte interesada. En Empresas: AT&T, Landys & Gyr (Siemens), Philips, Lucent Technologies, Labinal (Cinch Connectors), Seagate (now Jabil) and Wells.
* Capacitación y Entrenamiento, en la implementación del Sistema de Gestión RSE, en el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa, desde el 2002.  Esta experiencia le ha permitido colaborar en la implementación de la Norma Mexicana de Responsabilidad Social e Integridad, lineamientos de Responsabilidad Social e integridad y SA8000 desde Mayo del 2002, en empresas como el Sindicato de trabajadores de la industria maquiladora y ensambladora de Matamoros, una Sección de Servicio de la Universidad de Tamaulipas, una Agencia Aduanal de Nuevo Laredo, en la Maquiladora Duro de Río Bravo, Coca Cola y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
 
Antecedentes
* En su formación profesional
Entrenamiento Sistemas de Calidad, Tokio Japón, (4 semanas patrocinado por AOTS Japón). 1997
Curso virtual de Responsabilidad Social impartido por el ITESM de Monterrey, 2005
Intercambio Comercial entre Cámara de Comercio y Gobierno del Estado en Taiwan, Korea y HonKong (3 semanas), 1997
Miembro activo de Cámara de Comercio 1990-1995
Participante del Congreso de Responsabilidad Social Organizado en México y Monterrey, 2003, 2004, 2005
* Actividad Docente - Profesor - ITESM (Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey) 1983 - 1985
* En Prestación a Empresas
- Gerente de Calidad - Kimbal International: Maquiladora en Reynosa, Productora de arneses, mecanismo de pianos y pianos. Tarea: Responsable de la inspección de calidad de materias primas, SPC, Control de Calidad, Control de Mantenimiento, Mejora y Supervision. Jul 1985 - Dic 1986
- Ingeniero de Proceso - Kodak: Planta de Manufactura en Guadalajara, Productora de película, arneses, etc. Tarea: Responsable de la mejora de procesos, Implementación de Justo a Tiempo, Equipo y herramienta requerida. 1987-1989

Su mail  Higaredai@aol.com                                                                   volver a su página en este portal

   José María Kokubu Munzón - Cultura de Buenos Aires                         Su página en este portal

Pepe Kokubu "el Ponja Malevo" nació en Buenos Aires, de madre europea y padre japonés, se dedica a difundir la cultura de Buenos Aires como cantante de tango y estudioso de la relación entre música clásica y música popular. Habla 5 idiomas, es divorciado y tiene una hija. Es ferviente mozartiano.

Actualmente  es vocal del Centro Argentino de Ex Becarios de Japón y Miembro de la Comisión Jóvenes del Club Europeo, donde coordina la Subcomisión de Letras y Filosofía y la Escuela de Tango.

Trabajos de investigación
Mozart y Gardel. La música de las palabras", ensayo
Un panorama de la historia del tango
Tango y Enka, dos géneros hermanos

Actividades Artísticas
Como cantante de Tango, actuó en teatros y night clubs de Tokio, París, Londres y otras ciudades de Europa y Sudamérica. Tuvo relevantes actuaciones ante personalidades mundiales.
Inspiró el personaje homónimo de la novela italiana L'Uomo Scarlatto de Paolo Maurensig (Milán 2001, Mondadori).
Amplía su trayectoria artística, trabajos discográficos, participación en medios de comunicación y prensa, en su espacio particular de este sitio.

Formación Profesional
Odontólogo egresado en 1974 de la UBA, se especializó en Patología Oral en la Tokio Medical & Dental University, integrando el equipo de investigación del Profesor Goro Ishikawa.
Docente de cátedras Patología y Clínica Bucodental II y Odontología Integral para Adultos, UBA.
Odontólogo de Planta en la Sala de Prótesis del Hospital Nacional de Odontología, como Asistente del Director Comercial de Laboratorios Beta SA, como representante de la Organización Médica Argentino Japonesa SA ante la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la República Argentina y como Odontólogo de la Organización Techint.
En enero de 2002 se retiró de la práctica clínica para dedicarse de lleno a la docencia, a la investigación, a la actuación artística y a la actividad institucional.

En Área Humanística
Estudios de Filosofía, Literatura, Gramática, Fonología y en el Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González", se especializó en entonación y ritmo del discurso hablado.
Curso Idioma, Historia y Cultura de Japón para estudiantes extranjeros en Universidad de Lenguas Extranjeras de Osaka.
Entrenador (accent trainer) de fonética inglesa en el Xceligent Argentina SRL call center, Cía inmobiliaria norteamericana
Docente de morfología de la música popular en la Diplomatura Superior en Tango de la Fundación Konex.

Formación Musical
Egresado de la Diplomatura Superior en Tango de la Fundación Konex
Estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" con Juana Sztulman, Isabel von Bassenheim y Waldemar Axel Roldán y se perfeccionó con Ana Tosi de Gelber, Marcela Roggeri y Bruno Leonardo Gelber.
Formación vocal con Magdalena León, Susana Naidich, Horacio Amauri y Tatiana Zlatar.
Estudió Forma Musical con Manuel Juárez y Charlotte Stuijt.
Adquirió su original estilo tanguero con la guía de los maestros Mario Marmo, Pascual "Cholo" Mamone, Osvaldo Requena y Rodolfo Dinzel.

Actividades Institucionales
Secretario General de Asociación Argentino Japonesa/oficial de enlace con Comité Mixto Empresario Argentino Japonés.
Vocal del Centro Nikkei Argentino.
Miembro de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en la República Argentina.
Fundador y Director de A-Nichi, revista dedicada al quehacer argentino japonés.
Asesor de Asuntos Culturales de la Diputada Marina D. Pérez en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y
Asesor Editorial de Tenaris NKK Tubes KK, del Grupo Techint.

Su mail  kokubu_tango@yahoo.com.ar

   Colaboraciones   recíprocas

Nuestro camino hasta aquí, nos impulsa a los nuevos desafíos que demandan las diferentes responsabilidades y nos alerta el imperativo del Desarrollo Sustentable, en todos los ámbitos.  Lo que compartimos en estas distintas secciones, es resultado de las muchas participaciones y reuniones eventuales, donde hubo acuerdos, nuevos planes, discusiones y también algunos destiempos que continuamente, nos demandan revisar y actualizar lo que creíamos tener definido.  
Lo cierto es que todo esto ha renovado los estímulos de nuestro compromiso.  Y tenemos muchísimo por hacer, pero lo más importante, con QUIENES compartirlo.
En la nómina siguiente, ampliamos algunos datos vivenciales, sobre las posibilidades de intercambio y cooperación recíproca con dichas personas y entidades.  El orden es alfabético y no significa relevancia.  Seguramente este apartado tendrá próximas modificaciones. 

AIESEC - Es una plataforma internacional para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial con el fin de tener un impacto positivo en la sociedad. Posee un programa de intercambio que ofrece al año a más de 4.500 estudiantes y recién graduados, la oportunidad de vivir y trabajar a nivel local e internacional. Nuestra encuesta sobre "responsabilidad" nos abrió la posibilidad de combinar una serie de actividades.  Y resulta muy fácil por el incansable trabajo de María, Perla, Agostina, Melina, Julián.  http://aiesec.org.ar/effener

- - -
Alta Gerencia Digital
- Orienta sobre los cambios en las organizaciones y su relación con el accionar de su administración, estrategia, marketing, economía y educación mediática. Su propósito es mejorar la eficiencia de las organizaciones, generando lineamientos propios para recrear el bienestar humano de quienes desarrollan su actividad en Latinoamérica. Está respaldada por investigadores, docentes, profesionales, consultores, empresarios en actividad, en diversas organizaciones de la región. En 2005 y 2006 hemos participado en sus Jornadas de Administración, en Villa Gesell.... una propuesta que combina lo académico con la recreación.  Además de disfrutarlas gratamente, nos permitió profundizar con sus responsables: Oscar Malfitano Cayuelas y Carlos Elía, aspectos de cooperación próximamente. 
www.altagerencia.com.ar

- - -
ASAE - Asociación Argentina de Evaluación es una ONG, nacida en 1999 con fines científicos y técnicos.  La integran profesionales, de distintas disciplinas interesados en desarrollar, aplicar y divulgar criterios de evaluación en el ámbito público y privado.  El espíritu abierto y generoso del "II congreso Democracia + Desarrollo: un desafío ético en América Latina" realizado ente 22 y 24 de noviembre de 2005,  generó un particular acercamiento a la entidad, a través de su Secretario Carlos Canievsky,  relación que motivó nuestra predisposición a combinar actividades afines. www.asae.org.ar

- - -
CAEPS - Centro de Altos Estudios de Psicología Social - Dicta la carrera profesional en forma presencial y virtual. Se caracteriza por implementar Dispositivos Psicosociales de vanguardia, con entrenamientos modulares, específicos. Algunos: EPS - Emergencia PsicoSocial que le ha valido el reconocimiento de "Cruz Roja del alma"; 1a. Escuela Pública de PS (nodos barriales); Alfabetización Emocional (teoría y práctica = praxis de su director Carlos Sica); módulos para docentes con puntaje profesional, entre otros - Una escuela-familia de dónde uno no quiere irse nunca. Su director y cuerpo de docentes, son una incondicional fuente de supervisión a la que recurrimos en la preparación de nuestras propuestas. www.contencionemocional.com

- - - 
Cámara Argentina de Comercio
- Desde 1924 reúne a comerciantes, industriales, importadores, agricultores e intelectuales con el propósito de unir esfuerzos, en función del comercio: comercio como distribuidor de la producción agropecuaria e industrial, productor y consumidor de servicios, factor primordial de las relaciones internacionales, vínculo de conocimiento entre los pueblos, en suma, como exponente de la riqueza y progreso de la Nación.  Opera a través de diferentes Comisiones.
Dispone de un Grupo de Trabajo de RSE, en el cual estamos participando ...
en las reuniones en su sede los miércoles 1° y 3° de cada mes y con aportes a su newsletter Mercurio. www.cac.com.ar

- - -
Nuestro "Campus RSE" en Camping Cascallares - Tres generaciones sintetizan el pasado vigente y la actualidad sensible de este tradicional lugar para disfrutar el aire libre, en Moreno, Pcia. de Buenos Aires, a 40 minutos del Obelisco, por autopista. Por estos días proyecta un espacio privado de vanguardia, para garantizar la seguridad y tranquilidad como servicios fundamentales.  Hoy es la primera PyME argentina, que apoyando a este sitio, se ha comprometido en una interacción concreta, hacer de este recreo para el físico y la mente, donde estar "como en casa, todo el año" el primer "Campus RSE". Y nos atrevemos a decir, que es el primero en el mundo, porque no conocemos antecedentes, en este sentido.  El 10 de febrero ppdo., en la reunión "A orillas del río ... Ideas y Responsabilidades" hemos firmado una "Carta Intención" para ratificar al camping, como la base de nuestras actividades en la zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires. www.campingcascallares.com.ar

- - -
CIETBA
- El Centro de Investigación y Estudios Transdisciplinarios de Buenos Aires propone alternativas vivenciales de trabajo, de investigación y de pertenencia. Sus propósitos son el intercambio y la transmisión de conocimientos y experiencias personales, a través de cursos, seminarios, talleres y producciones artísticas. Este proyecto tiene el objetivo de aportar ideas y acciones prácticas para la reconstrucción de la deteriorada trama social y ética que atraviesa nuestro país, poniendo énfasis en las necesidades inmediatas.  Hugo Basile, su titular, es un incondicional maestro de la humildad para hacerte comprender las virtudes del bienestar en todas sus dimensiones. www.transdisciplinaria.com.ar

- - -
ComunicaRSE - 
Es un medio integral de divulgación de la Responsabilidad Social que promueva los valores éticos y solidarios a favor del cambio social.  Con sede en Buenos Aires, es pionero en la RS de la Empresa, para cuya iniciativa cuenta con importantes antecedentes y distintos desarrollos de trabajos: producción de jornadas, desde 2003; una web con producción de información propia y un programa de radio.  Recientemente ha lanzado una línea de Informes Estratégicos con investigaciones "on demand". Responsable: Alejandro Langlois.  Colaborador: Pablo Leidi.  Es el mayor proveedor de información de este portal. Infinitas gracias por su incondicionalidad. (link desde la portada)  www.comunicarseweb.com.ar

- - -
Revista Conocimiento Humano edita 7.000 ejemplares mensuales y tiene una participación activa en la web, acorde a las novedades del acontecer empresarial, amplían significativamente, las expectativas de código RSu director Daniel Aguirre, nos ha brindado desde nuestros inicios, su calidez "misionera" y algunas ideas para opitimizar el posicionamiento de nuestros esfuerzos personales y profesionales  www.conocimientohumano.com.ar  

- - -
De Nosotros Depende
e
s un encuentro de voluntades que se han unido con la meta de crear un país mejor y que expresan la necesidad de vivir los valores por medio de la acción. Esta iniciativa, desde 2000, ha ido creciendo, como consecuencia de aportes y alternativas, provenientes de personas de diversas realidades culturales, económicas y sociales.  Su nombre lo indica todo, siempre hay decisiones que tomar, desde aquí que ofrecen algunas alternativas. www.denosotrosdepende.com.ar

- - -
 Impulsamos en San Luis Grupo Yanantín (en quechua balance, equilibrio) está dando forma a un sueño: concretar el Centro Educativo Ecológico en San Francisco del Monte de Oro, Sierras Centrales de la Provincia de San Luis.  Su desafío es replicar la obra educativa que en el marco de Construcciones Naturales y Permacultura, realizaran en 2004 y 2005 en la Patagonia, bajo la coordinación de Kleiwerks InternacionalHan desarrollando distintas actividades en la Villa de Merlo y alrededores.  Además de acompañar su esfuerzo, este año hemos combinado un plan de difusión para sus actividades escolares a nivel nacional.  Te invitamos a conocer sus talleres desde aquí ... o conocer el emprendimiento desde la portada.

- - -
Ecoclubes
es una organización internacional, de la sociedad civil, democrática, que promueve la formación de jóvenes lideres comunitarios, a través de espacios de participación y acción, impulsando estrategias sustentables. Su motivaciones y compromisos: Mejorar la Calidad de Vida, y ser Artífices del Cambio hacia un Ambiente Saludable. Impulsar Cambios de Hábitos a través de la Sensibilización, realizando cciones articuladas con la comunidad.  El capítulo argentino, cuenta con campañas dedicadas al Dengue, Residuos, Ozono, Agua, Arbolado. Sugerimos conocer su Banco de Recursos. 
Las oficinas de Buenos Aires, luego de haber sido la base operativa de Agua y Juventud, Primeras Jorndas Internacionales, son hoy la sede responsable de organizar la Red Global Agua y Juventud.  Este inmenso desafío, nos está permitiendo conocernos personal y profesionalmente. www.ecoclubes.org.ar 

- - - 
EcoPibes.com 
es una web imperdible, para chicos, padres y docentes.
Su creadora y responsable es Cecilia Iglesias. Desde 2004 amerita el reconocimiento de "Liderazgo Ambiental" que galardona los atributos de jóvenes que brindan servicio a la humanidad. Además de una enorme riqueza de contenido, las secciones y los temas, la web tiene un diseño que permite aprender y jugar.  Ecopibes es una iniciativa de Red Ambiental, una asociación civil sin fines de lucro que, desde 1999, trabaja por el Desarrollo Sustentable. Es un espacio para la educación, la concientización y la participación.  
Conocimos la web por los buscadores.  Cuando contactamos a Cecilia recibimos una más grata sorpresa.  Nos inspiró la expectativa de sumarnos, naturalmente, sin protocolos,  con la buena onda de quienes, tienen clara su misión y confían en que hay que trabajar mucho para preservar el Ambiente, pero también puede disfrutarse plenamente la tarea. En la sección Perfil Educativo hay una conexión directa al sitio y un link particular a su sección de juegos.  La proyección de las tareas de Código R nos han vinculado estrechamente y por estos días estamos compartiendo la organización de Agua y Juventud, Primeras Jornadas Internacionales a realizarse en abril próximo. www.ecopibes.com

- - -
Fundación Naturaleza
es la obra cultural, folklórica y ecológica de Antonio Tarragó Ros.  Es una herramienta que permite recorrer todo el país, para conocer sus costumbres regionales y demás aspectos típicos a través de un cancionero ameno y rico en datos.  Está disponible online para que los docentes tengan acceso fácil y gratuito a una motivación integral para los alumnos.  Damos testimonio de lo que depara esta obra, porque fue nuestro material asistente y obsequio preferido por las escuelas, en FolkloPibes (ampliado en la sección Vivencias).  Tenemos distintas expectativas, pero la que más nos atrae, es proponerla como material para los recreos escolares. Acceso desde www.tarrago-ros.com.ar

- - -
Gente Nueva
es una organización internacional con 21 años de misión solidaria, inspirados en la Madre Teresa de Calcuta. www.gentenueva.org Está a cargo de jóvenes con sentido de trascendencia, comprometidos en crear una corriente positiva de valores con el fin de fortalecer la integridad de la persona. Gente Nueva de Argentina surgió hace 4 años y desde entonces, está desarrollando numerosas actividades: en el área de Formación, Promoción Social (Soñar Despierto y Lazos) y Comunicación.  Su permanente dedicación nos motiva la empatía; en verdad tenemos mucho trabajo pendiente y acotado.   www.gentenueva.org.ar

- - -
Idealistas.org es un proyecto de Acción Sin Fronteras dedicado a la comunidad hispano hablante del mundo entero. Idealistas.org se lanzó en el 2001 para contener a personas y organizaciones del sector social/sin fines de lucro del mundo hispano hablante. Actualmente Idealistas continúa creciendo y desarrollándose, siguiendo los pasos de su par en inglés, Idealist.org, la cual contiene información de más de 56,000 organizaciones, en 193 países, y es visitada por más de 30,000 personas cada día.  Cada versión tiene su propio contenido, con lo cual las organizaciones suscritas en Idealistas.org aparecerán sólo el sistema en español y las suscritas en Idealist.org aparecerán sólo en la versión en inglés.  
Pertenecemos a su comunidad, desde logranzas y codigoR. Nos han mostrado una predisposición incondicional en la encuesta sobre "responsabilidad" actual. Nos hemos sumado a su propuesta de inciar una Red Mundial de personas, insituciones y recursos, el 10 de febrero ppdo. Estamos concretando nuevas formas de interactuar.  www.idealistas.org

- - -
Intersindical
es una web con la mayor cantidad y calidad de información sobre todo el acontecer gremial.  Promueve la constitución de comités cuatripartitos de RSE, que sirva de observador, receptor, difusor y consultor interno en esta temática, como primer peldaño para la construcción de vínculos evolutivos de mayor significación. Fomenta nuevos lazos sectoriales y consensos de visiones entres empresas, representantes, sindicales de los trabajadores, miembros de organizaciones sociales ligadas a la actividad productiva y representantes del Estado Nacional, provincial y/o municipal.  Participamos del primer desayuno del Ciclo 2007 invitados por su titular, Adalberto Steinfeld. También integra el comité espejo de la ISO 26000 y conduce un programa de radio. www.intersindical.com

- - -
REDLASES
- Red Latino Americana de Socioeconomía Solidaria es un espacio abierto de diálogo y articulación inspiradora entre iniciativas de economía solidaria y radicalización de la democracia en la región. Hoy nuclea a más de 10 millones de personas que conocen y practican alguna de las formas de economía solidaria y democracia participativa. Iniciada en Buenos Aires, 1999, se ha extendido a Brasil, Uruguay, Ecuador, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Honduras, El Salvador, Costa Rica, México.  Somos parte de su Proyecto Colibrí, un emprendimiento con enormes desafíos. Heloísa Primavera, es su responsable en Buenos Aires.  www.redlases.org.ar

- - -
Red Solidaria
- Se proyecta en la comunidad motivando la posibilidad de participar en problemáticas particulares, del acontecer diario. Su función es la de conectar en forma práctica y directa a quien necesita con quien puede ayudar. Juan Carr es el referente de este emprendimiento más que solidario,   porque cree que las garantías de continuidad de las respuestas solidarias, están en la transformación de estas reacciones presentes, en un cambio cultural. Con este propósito llevan más de 20 ediciones de Cursos de Posgrado, con un Programa de Orientadores de la Comunidad de formación vivencial. Es una alternativa social de las que acredita mayor credibilidad y confianza pública.  Participamos en la edición 19° de su Posgrado y quedó latente desde entonces, nuestro deseo de compartir su trabajo.  www.redsolidaria.org.ar

- - -
RSE Online - Es un sitio con opinión. Su responsable imprime una visión humanística de la RSE.  Ha innovado en la Argentina implementando el primer Curso Virtual de RSE.  Nuestro agradecimiento por el link desde su sitio.  Ello nos deparó una gran cantidad de usuarios desde la red. Es el medio con el que estamos en permanente contacto, intercambiando recursos e informaciones. www.rseonline.com.ar

- - -
Tango para Chicos -
Un suceso doméstico inspiró a Graciela Pesce a recrear el tango acorde a la realidad de los chicos. Sus temas llegaron en copias caseras a escuelas, luego en presentaciones artísticas y CDs.  Siguió la edición de Bubebù con soda, un libro que los medios gráficos, radio y TV han elogiado.  Sus letras integraron la campaña de lectura en los taxis, que auspició el Ministerio de Educación este verano.  Lo más reciente: Tango en los Jardines de Infantes, Foro 21 en TV le dedicó una nota especial.  Graciela y Daniel Yarmolinski, su compañero en la vida y en el trabajo,  son dos seres excepcionales, humildes y generosos, con quienes es y será sumamente grato compartir las expectativas de
ROADs  - www.gracielapesce.com.ar

- - -
Tango / Anibal Troilo "Pichuco"
- Tal vez porque como él mismo decía ... "nunca se fue", por ser una de las figuras más queridas del tango, de todos los tiempos. "Pichuco" representa un pedazo de la historia no solo del tango, sino de la noche Porteña.  Este 11 de julio ppdo. hubiera cumplido 90 años; APORTA en su homenaje realizó "la foto del siglo" reuniendo a 90 bandoneones en el Teatro Colón.  Ese fue nuestro primer contacto con su familia; con intercambios online constantes. www.troilo.com.ar

- - -
Tango / Inspiración
- Es la Primera Orquesta de Tango de judíos argentinos. Hasta ahora sólo habíamos visto, expresiones individuales del talento y la pasión de tangueros de esa colectividad: escritores, músicos y cantores, difusores, editores, productores o directivos. Inspiración conjuga el prestigio de siete músicos y dos voces, como nuevo aporte cultural tanto en el orden local como internacional. Es creación de Segismundo Holzman, ahora Presidente de APORTA Ateneo Porteño del Tango. Segis es un volcán humano que ama al Tango.  Afecto constante y encuentros causales, serían la definición sincera de la relación que nos une a la familia Holzman y a sus creativas actividades.  www.tangojudioargentino.com.ar