Nuestra Misión:  Contribuir a la Responsabilidad Social y al Desarrollo Sustentable de las Organizaciones Civiles, Públicas y Privadas, operando en las instrumentaciones de la Gestión del Conocimiento, la Cadena de Creación de Valor y la Complejidad de las Cooperaciones asimétricas.

Nuestra Visión: La reputación de organización que ha contribuido al mejor bienvivir de todos a quienes ha alcanzado, por la detección de los emergentes en los cuales operar y por la asertividad en los medios utilizados.

 
  • Planificamos desarrollar nuestra Misión ...
    -
    Fortaleciendo puentes humanos y recursos instrumentales, con ideas, sentimientos y hechos que aporten sentido constructivo a las equidades que están haciendo falta.
    - Participando activamente en el compromiso del diálogo, con herramientas que faciliten la validación del "otro".
    - Aportando lo que vamos aprehendiendo en alternativas de cooperación, complementariedad y sinergia.

  • Planificamos desarrollar nuestra Visión ...
    - Profesionalizando los paradigmas de cambio y transformación que percibimos como inminentes demandas
    - Orientando las posibilidades de distintas intervenciones sobre el estado de bienestar (bienvivir), que asistan a las personas y entidades en situaciones de vulnerabilidad generalizada.
    - Cooperando en la construcción y desarrollo de planes de acción en favor de las demandas de inclusión, equidad y sustentabilidad de los valores humanos, materiales y ambientales.

Nuestros Objetivos:  Hemos entrado al siglo XXI poniendo un foco de atención particular, en el hacer del hombre, en sus conductas sociales, en sus interrelaciones personales y profesionales, en sus formas de producción económica y de respeto por el ambiente. "Hechos" que se plasman en una realidad con dinámicas complejas que necesitamos revisar, evaluar y proyectar. Desde esta apreciación nos proponemos:

Objetivos Generales

  • Revisar cuáles son los elementos que determinan y qué aspectos se juegan, en que al hablar de responsabilidad, vemos, pensamos, decimos y hacemos, en términos imprecisos, incluso a veces contradictorios

  • Evaluar cómo la ejercemos en nuestra vida cotidiana y cómo percibimos que lo hacen "los otros"

  • Proyectar las formas de correcciones inmediatas y las perspectivas a largo plazo

Objetivos Específicos

  • Facilitar información sobre la Responsabilidad Social de los diferentes actores sociales y de organizaciones civiles, del estado y de la empresa.

  • Operar en su proyección en el Desarrollo Sustentable de la comunidad, de la empresa y del ambiente.

  • Contribuir a la instrumentación de recursos inmediatos, en forma progresiva, que actúen productivamente ante las problemáticas locales y su incidencia global.

  • Intervenir en las dinámicas sociales que faciliten las asimetrías entre los distintos actores sociales

  • Impulsar la gestión de RS en los diferentes ámbitos de trabajo, poniendo foco en necesidades y posibilidades particulares de las empresas, universidades, organizaciones del tercer sector y medios de comunicación.

  • Promover la inclusión de la RSE en los programas de estudio de escuelas de negocios y carreras universitarias.

  • Generar marcos de buenas prácticas de RS adaptando las realidades que señalan los organismos internacionales.

Fundamentos

La dimensión individual(*) de la responsabilidad, es el objetivo motivador de este espacio. Es el resultado de la síntesis o conclusión parcial de un proceso iniciado en 2004, que ampliamos en nuestro recorrido.

La denominación código de responsabilidad, es un postulado a elaborar junto a los código de conducta y de ética que están trabajándose en las entidades públicas, privadas e intermedias, como lógica necesaria en el contexto de participación de civiles, profesionales y dirigentes involucrados en los problemas locales, alcanzados por la onda expansiva de los perjuicios globales.  Porque la conducta y la ética son expresiones recíprocas de la responsabilidad.

Nos hemos preguntado quién/es pueden contribuir, ayudar, crear, inspirar sinergia y empatía en este desafío que nos imprime la responsabilidad en los diversos contextos que iremos abordando. 
También hemos analizado cuál es o sería la mejor forma de participar.  Según el consenso universal de que todos tenemos una posibilidad cierta de hacerlo y que se manifiesta en las conductas o comportamientos cotidianos, hemos evaluado los aspectos que juegan en la cuestión inicial de qué sentido tienen el pensar, sentir y hacer responsable.
Y finalmente hemos arribado a la conclusión de trabajar consignas acotadas, que tengan buen potencial de amplificación natural y claro, en dos direcciones puntuales:
- la responsabilidad como valor inherente a la trama de los vínculos humanos.
- cooperar con los procesos e iniciativas que instalan las capacidades de hacerse cargo y de responder por lo que hacemos o no, en términos de contribución más que en los de impacto.

(*) Entendemos que la responsabilidad siempre es social, porque se es responsable ante "un otro". No obstante, como iniciativa institucional la elaboramos en el contexto psicosocial del fenómeno emergente en este Siglo XXI.