Buenos Aires tiene un nuevo espacio para la Responsabilidad Social Empresaria

Los promotores de la iniciativa: María Rosa Chappuis, Martín Isola, Roberto Dabusti, Andre Das y Agustín Del Castillo

 

El propósito: “conocernos, intercambiar ideas y optimizar nuestro trabajo …”  

DivertiRSE está integrado por un grupo de personas que trabajan profesionalmente la RSE Responsabilidad Social Empresaria en las relaciones con la comunidad.

Compartieron un after office con matices de fin de año, dándole un tono diferente, creativo e innovador, que anticiparon en el mensaje de la convocatoria.

Informalidad, espontaneidad
y muy buena onda,
fueron las consignas para el evento.

Algunos preliminares
*Ma. Rosa Chappuis creó el nombre
*Agustín Del Castillo la secundó
*Andre Das aportó el texto
*Martín Isola diseñó el logo
*Roberto Dabusti y su troup concretaron el lugar

La cita fue en Arnet Point, el lunes 22 de diciembre ppdo.

 

Un poco en serio, pero más en broma …

 ¿Cómo surgió la idea?

- Desde 2006, veníamos con una agenda llena de reuniones, casi siempre desayunos, con medias lunas (que engordan) y café (quemado, muchas veces); esto implicaba levantarnos temprano, llegábamos ojerosos - con Agustin dijimos - por qué no organizar un after office o para desestructurar la rutina cotidiana. (Mª Rosa)

- La iniciativa crece y cada vez hay más trabajo que atender, así que nos pareció bueno, agregarle un clima de humor al compromiso laboral. (Agustín)
 

 ¿Cuándo?

Hace alrededor de cuatro meses. Primero fuimos cinco y luego el número fue creciendo al ir conociendo la propuesta. El inicio se fue postergando, en mi caso por temas familiares, pero aunque hoy faltaron muchos por cuestiones de agenda, nos decidimos a dar el puntapié, para programar el lanzamiento oficial en marzo próximo. (Mª Rosa)
 

 ¿Qué planes tienen?

En verdad, a esta altura del año no tenemos planes, sí un objetivo primario: reunirnos y divertirnos sana y responsablemente (Mª Rosa)

 

 ¿Cómo definen a DivertiRSE?

- Se trata de un lugar donde empresarios y emprendedores, como en mi caso, vienen a relajarse y a hablar de temas aparte de lo que hacen todos los días. Sinceramente, espero que nos divirtamos mucho y nos reunamos, mínimo una vez al mes (Martín)
- Pensamos que es bueno reunirnos para distendernos un poquito y cambiar el foco de las reuniones habituales, con el eje en la dura realidad que se implica en la gestión integral de la RSE. Es una alternativa ideal para cultivar la amistad, una de las cosas más serias y lindas que nos ha inspirado este año, mientras estuvimos trabajando. (Roberto)

 

 ¿Cómo ven el desarrollo de la RSE para 2009?

Sin dudas es un desafío, que debe hacerse por convicción y todavía hay casos de empresas, que la ven desde la conveniencia. La interacción con la comunidad es muy importante, sobre todo en un momento de crisis global, como éste. Creemos que si la empresa crece, todos tendremos más bienestar, y esto es algo que también queremos compartir desde este espacio. (Roberto)

 

 ¿Quiénes participaron?

*  *  *  *  *  *  *

Agustín del Castillo (Banco Patagonia), André Das (Sesa Select), Cristina Manzano (Sociedad Rural Argentina), Estela Reale (Tetrapak), Fernando Passarelli (Cámara Argentina de Comercio), Mª Rosa Chappuis (Dow), Marita Copes (Código R), Mario Yaniskowski (TGS), Mercedes Occhi (Reporte Social), Pablo Catoni (Nobleza Piccardo), Roberto Dabusti y troup (Telecom), Pilar Ramirez (Fidentia), Valeria Bazzi (Ketchum), entre otros.